Viernes, 25 de Noviembre de 2011
Nueve ex integrantes del frente Fidel Castaño de las autodefensas fueron afectados con medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva sin beneficio de excarcelación, como supuestos coautores del delito de amenazas en contra de una dirigente de la Organización Femenina Popular, OFP, con sede en Barrancabermeja (Santander).
De acuerdo con lo establecido por un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH, los cabecillas del mencionado grupo armado ilegal declararon a esa persona objetivo militar, y según la investigación entre enero y febrero de 2001 la hicieron blanco de seguimientos y hostigamientos.
Los sindicados fueron identificados como: Bolmar Said Sepúlveda Ríos, Wilfred Martínez Giraldo, Manuel del Cristo Polo Martínez, Luis Laureano Muñoz Porras, Noel Suárez Hernández, Henry Sánchez Noriega, Dagoberto Pérez Giraldo, Dannys Eduardo Cardozo Benítez, y Luis Fernando Muñoz Mantilla.
Esas personas en las diligencias de indagatoria, en presencia de sus defensores y de forma libre y voluntaria expresaron su deseo de renunciar al término de la prescripción de la acción penal por el punible de amenazas.