Los ahora procesados también fueron capturados en flagrancia con 16 millones de pesos en efectivo.
Según informó la Fiscalía, estos uniformados fueron arrestados por la vía que de Plato conduce al municipio de Zambrano, en el departamento de Magdalena.
Durante la audiencia, se les imputó los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, utilización indebida de prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y porte ilegal de armas.
En el operativo también se decomisaron uniformes del Ejército y la camioneta en la que se halló el estupefaciente empacado en 10 sacos de lona.
De acuerdo con las labores investigativas se estableció que la sustancia que era llevada hacia el lugar de acopio, para luego ser enviada hacia Centroamérica, pertenecía a la organización delincuencial de alias Megateo.
Los asegurados son: Luis Rodolfo Mendoza Ovalle, mayor retirado del Ejército; Luis Camilo Gámez Amaya, soldado profesional retirado y Miguel Gnecco Castilla, soldado profesional activo, quienes no se allanaron a los cargos imputados y fueron trasladados a la cárcel municipal de Valledupar.