Con imputación de cargos hecha por la Fiscalia 16 Seccional de Pereira, el Juzgado Séptimo Penal Municipal ordenó la medida de aseguramiento contra Nelson Mauricio Vélez Puerta, tras aceptar que fue quien atropelló con un vehículo a una niña de 4 años en el kilómetro 31 de la vía que comunica a Armenia (Quindío) con Pereira (Risaralda), en hechos ocurridos el pasado 11 de septiembre.
La menor caminaba por la orilla de la vía en compañía de su madre y dos primos, cuando fue atropellada por el conductor de un vehículo que emprendió la huida. Metros más adelante el hombre también atropelló a un hombre de 64 años que sufrió graves heridas.
La versión de un testigo del hecho que siguió al vehículo fugado y le tomó una fotografía, permitió identificarlo como un campero de color verde y conocer su número de matrícula, con lo cual miembros de la Policía Nacional pudieron dar con su paradero en una vivienda del barrio Belmonte de Pereira.
Tras conocer la incautación del vehículo Nelson Mauricio Vélez Puerta se presentó el 18 de septiembre voluntariamente ante las autoridades y aceptó los cargos que la Fiscalía le imputó por el delito de homicidio agravado, no obstante el juez le concedió la detención domiciliaria.