Por su presunta responsabilidad en el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, el Juzgado 26 Penal de Cali, profirió medida de aseguramiento intramuro en contra de siete personas.
Los hechos investigados ocurrieron en una vivienda del barrio Ciudad Jardín, en el sur de esta ciudad, durante una diligencia de allanamiento y registro realizada por miembros de la Dijin Bogotá, quienes encontraron a varios hombres en posesión de dos fusiles, una subametralladora, tres pistolas, tres proveedores de 15 cartuchos para pistola, y tres proveedores para fusil y subametralladora.
Durante esa diligencia fueron aprehendidas en flagrancia estas personas: John Larry Ágredo Caballero, Alex Muñoz, Omar Fernando Marmolejo Giraldo, Cristian Camilo Escobar Lucumí, Johny González Martínez, Pablo Emilio Tabares Martínez, y Jovanny Carmona Carmona.
En las audiencias preliminares el juez legalizó las capturas y la diligencia de allanamiento y registro, posteriormente, la Fiscalía formuló cargos y solicitó medida de aseguramiento. En la misma diligencia fue suspendido el poder dispositivo de siete automotores.
Los siete procesados, quienes no aceptaron cargos, cumplen la medida de aseguramiento en la cárcel Villahermosa de Cali.