JEP exige ubicar a alias 'el Paisa'

Foto archivo El Nuevo Siglo.

La Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), pidió este jueves que se ubicara a Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias 'el Paisa'.

"A través del Auto 90 de hoy, la Sala de Reconocimiento le ordenó al Consejo Nacional de Reincorporación (CNR), a la Agencia de Normalización y Reincorporación (ARN), a la Oficina del Alto Comisionado para la PAZ (OACP), a la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la implementación del Acuerdo Final (CSIVI), al Ministerio de Defensa Nacional, al Ejército Nacional, la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, y a la Alcaldía Municipal y a la Personería de San Vicente del Caguán que, en un término de 15 días hábiles, respondan por escrito los cuestionarios dirigidos a cada entidad".

"La Sala de Reconocimiento también le ordenó al Ministerio de Defensa Nacional que allegue, en un término de 10 días hábiles, la información de inteligencia sobre el posible reagrupamiento y retoma de armas de las estructuras que operaban bajo el mando de Velásquez Saldarriaga", se añadió en la página web.

Además, la Sala de Reconocimiento le solicitó a la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia la información con la que cuente, en el marco de su mandato de verificación, sobre el estado de implementación de las medidas de reincorporación de Velásquez Saldarriaga. Esta solicitud se hace siempre y cuando la Misión de la ONU considere que no compromete sus principios y objetivos.