A un paso de reducir las vacaciones de congresistas | El Nuevo Siglo
Diana Rubiano/El Nuevo Siglo
Viernes, 3 de Diciembre de 2021
Redacción Web

En sétimo debate fue aprobado por unanimidad la reforma constitucional con la cual se reducirían las vacaciones de los senadores y representantes a la Cámara, solo le falta un debate. 

La iniciativa reduce a tres meses, en el año, las vacaciones de los legisladores y estable que las sesiones ordinarias no deben comenzar los 16 de marzo, sino los 16 de febrero.  

El ponente de la propuesta, el senador Santiago Valencia, aseguró que la iniciativa busca ampliar el periodo de sesiones y así poder dar el respectivo estudio a los proyectos de ley. 

“Es importante reducir este receso de fin y principio de año, que termina haciendo que la segunda legislatura siga siendo más corta y que el tiempo siga siendo muy apretado y muchos temas no se discutan con la profundidad que se necesita o que no se alcancen a discutir”. dijo Valencia. 



Del mismo modo añadió que “el problema no es de sacar más proyectos de ley, sino tener más tiempo para poderlos discutir”.

Por su parte el representante Gabriel Santos, autor de esta iniciativa, celebró la aprobación de la misma a través de su cuenta de Twitter agradeciendo a los senadores por el apoyo de la iniciativa. 

Cabe resaltar que de ser aprobada esta nueva reforma constitucional comenzaría a regir a partir del 20 de julio del 2022, fecha en la cual se posesionará el próximo Congreso de la República.