Millos derrotó a Junior y acaricia la clasificación a la final | El Nuevo Siglo
Dimayor
Domingo, 27 de Noviembre de 2022
Redacción Web

De manera agónica y en medio de muchas adversidades, Millonarios superó al Junior de Barranquilla por 1-0 en El Campín, por la quinta fecha de los cuadrangulares, para quedar a solo una victoria de la final del Torneo Apertura 2022.

Con 34.000 personas en el 'Coloso de la 57', los azules salieron a la cancha con el objetivo de recuperar el liderato del grupo A, ante un rival que ya no jugaba por nada en el semestre.

Casi todo el primer tiempo fue de los azules, desde las acciones más importantes hasta la posesión de pelota que alcanzó a ser del 65% durante un buen pasaje de compromiso.

Entre las opciones más destacadas estuvo un disparo de Luis Carlos Ruiz que atajó Sebastián Viera, quien también le sacó un esférico a Andrés Gómez en un 'mano a mano'.

Pero sin duda la que ahogó el grito de gol ocurrió al minuto 38, cuando un cabezazo de Andrés Llinas al esférico terminó chocando con el palo izquierdo.


Le puede interesar: Alemania sigue viva en el Mundial: empató sobre el final ante España por 1-1


Para la segunda parte, el control fue del Junior en los primeros 15 minutos, sin dejar salir a los azules y tomando dominio de la pelota en los pies de Yesus Cabrera y luego Fabián Sambueza.

Las cosas se agravaron para el cuadro de Alberto Gamero por la expulsión de Llinás al 64', por una falta sobre Fabián Hinestroza al pegarle con los 'taches' y el juez no dudó en sacarle la tarjera roja.

Pese a tener 10 hombres, que obligó a Gamero a meter a José Cuenú, los azules no bajaron los brazos y a los minutos 68' y 70' casi abren el marcador, con dos opciones de Pereira y Gómez.

Ante esa adversidad, de la nada apareció David Macalister Silva al minuto 74, dejando atrás a un hombre, posicionándose en el borde del área y sacar un zapatazo hacia el palo izquierdo que finalmente venció a Viera y puso el primer gol del juego.

Esa anotación de los azules fue inspirando a los jugadores a buscar más, liderados por un 'Maca' que peleó cada balón y casi consigue el doblete al 83' con un remate que pasó por el palo izquierdo.

Los últimos minutos fueron de pura resistencia física para los 'embajadores', que desgastaron todas sus fuerzas en defensa pero haciendo un encuentro lleno de inteligencia.

Al final, la celebración fue toda azul en El Campín y a rabiar entre los jugadores, que se sacrificaron mucho y consiguieron una victoria clave para llegar a 10 puntos en el grupo A.

Ahora queda solo un paso para llegar a la final, que será buscar un triunfo ante Santa Fe el miércoles, que tendrá un marco espectacular e inolvidable.