Alemania empató sobre el final ante España por 1-1 | El Nuevo Siglo
FIFA
Domingo, 27 de Noviembre de 2022
Redacción Web

Los suplentes fueron protagonistas en el empate 1-1 entre España y Alemania, por las anotaciones de Álvaro Morata y Niclas Füllkrug, que dejó con vida a los 'teutones' en el grupo E del Mundial de Catar 2022.

En el juego disputado en el Estadio Al Bayt de la ciudad de Jar, tuvo como primera acción clara el disparo al palo del ibérico Dani Olmo, luego de que Manuel Neuer alcanzara a desviarla con sus manos.

La acción de ataque fue clara muestra del dominio que tenía 'La Roja' en el inicio del primer tiempo, que le apostó a las salidas por los costados con Ferrán Torres y Olmo.

Alemania reaccionó a los 25 minutos con un disparo de Serge Gnabry, que parecía inofensivo pero la vieron muy cerca de la portería de Unai Simón, aunque sin acabar con el ritmo español.

Sin embargo, los 'teutones' metieron un gran susto a los ibéricos a los 40 minutos, con el cabezazo e Anthony Rüdiger que era el primer gol del juego, pero el VAR mostró fuera de lugar de defensor y lo anularon.


Le puede interesar: Costa Rica vuelve a la pelea en el Mundial al vencer 1-0 a Japón


Para la parte complementaria, tanto el técnico alemán Hansi Flick como su colega en el otro banquillo, Luis Enrique, movieron las nóminas y desde la suplencia llegaron los goles.

Álvaro Morata, quien entró a los 54 minutos por Ferrán Torres, abrió el marcador al 62' tras un excelente pase al área de Jordi Alba que el delantero del Atlético de Madrid no perdonó a Neuer.

Luego de esa anotación, el cuadro 'teutón' hizo tres cambios al minuto 70, entre ellos el ingreso de Niclas Füllkrug por Thomas Müller, y que estuvo conectado para buscar el empate.

Luego de un par de intentos a la portería de Unai Simón, el atacante alemán finalmente tuvo su fortuna a los 83', al momento que Musiala no controló el esférico en el área y el jugador aprovechó para disparar con furia.

Esa anotación dejó muy golpeada a España, que no volvió a reaccionar como antes y se resguardó más en su campo, firmando la igualdad que las mantiene como líderes del grupo E con cuatro puntos.

Por otro lado, los 'bávaros' tomaron un respiro y sumaron su primer punto, que pese a ser últimos de la zona, tienen una opción enorme de clasificar a octavos de final si vencen a Costa Rica en la última fecha, mientras 'La Roja' debe conseguir el cupo ante Japón.