Atlético Nacional salió campeón de la Copa Colombia 2021

Dimayor

La Copa Colombia 2021 fue para Atlético Nacional, que se la quedó por quinta vez en su historia tras superar en el global 1-5 al Deportivo Pereira en la final del torneo.

Para el encuentro de vuelta en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, los antioqueños llegaban con una amplia ventaja de cinco goles desde la ida, que les permitieron tener confianza de afrontar el partido.

Sin embargo, pese a que Nacional usó su nómina titular, no estuvieron a la altura del compromiso y cayeron 1-0, cuya anotación fue de Carlos Ramírez al minuto 82.

Los 'matecañas' realizaron un excelente partido, buscaron desde el primer minuto la victoria y no quisieron decepcionar a su afición, que pese a no tener esperanzas de salir campeón, anhelaban ganar por la honra.


Le puede interesar: Millonarios jugará contra América en Barranquilla


Sumado a eso, era la primera final en la historia del Pereira como equipo de Primera División, que en este año ha hecho historia con su clasificación a cuadrangulares de Liga y salvarse del descenso en ambos semestres.

De esta manera, Nacional ratifica ser el máximo ganador de la Copa Colombia, junto con los títulos de 2012, 2013, 2016, 2018 y ahora 2021, que además corta una racha de tres años sin trofeos oficiales.

Millonarios beneficiado en reclasificación

Con el nuevo triunfo de Nacional, los 'verdolagas' aseguraron su cupo a la Copa Libertadores 2022, por lo tanto, en Liga ya no tendrá que luchar por ese cupo al torneo internacional, sea saliendo campeón o por la tabla de reclasificación.

De hecho, el primer beneficiado es Millonarios, ya que ahora tiene la primera opción para avanzar a la Libertadores en el acumulado del año con 77 puntos, los mismos de los antioqueños y el Deportes Tolima, que también estará en el certamen por ganar el Apertura 2021.

Sin embargo, los azules le apuestan a salir campeones en diciembre, que es el principal objetivo en la temporada y que ratificará la gran temporada hecha por Alberto Gamero y sus dirigidos.