Este viernes en México se reinstala diálogo político por Venezuela

AFP

Las negociaciones entre el presidente Nicolás Maduro y la oposición venezolana se reanudarán el 25 y 26 de noviembre luego de estar suspendidas un año, informó este miércoles el presidente, Gustavo Petro.

"Este 25 y 26 de Noviembre se reinician los diálogos entre el gobierno de Maduro y la oposición venezolana", indicó en Twitter el mandatario quien ha manifestado su interés en apoyar las conversaciones entre las partes.

De acuerdo con información del Tiempo estos diálogos se realizarán en México.

TRINO

Cabe recordar que los presidentes de Francia, Colombia y Argentina llamaron este 11 de noviembre a los enviados del gobierno y oposición venezolanos al Foro de París sobre la Paz a reanudar proceso de negociación de México y se comprometieron a apoyarlo.



Los mandatarios "expresaron su pleno apoyo a la reanudación del proceso de negociación entre venezolanos, como la única vía que permite resolver una profunda crisis que ha llevado a millones de venezolanos a abandonar su país", reza una declaración conjunta.

La propuesta de Petro es que se dé un desbloqueo económico en Venezuela, que se ponga en marcha una amnistía por la que se libere a todos los presos detenidos por cuestiones políticas y se elabore un pacto de convivencia electoral que blinde garantías para todas las fuerzas y que los ciudadanos tengan la oportunidad de decidir.