No estoy impedido en caso de Odebrecht: Carrillo | El Nuevo Siglo
Archivo
Martes, 27 de Noviembre de 2018
Redacción Web

La novela sobre Odebrecht sigue escribiéndose y cada vez aparecen más intentos por desviar la atención del escándalo mismo. Así, se denunció un "posible conflicto de intereses" del procurador Fernando Carrillo, quién en 2016, antes de ocupar dicho cargo, tuvo un contrato laboral de asesorías con la firma firma Adminegocios & Cía. S.C.A.,   para la promoción y comercialización del Edén Centro internacional, perteneciente a la Organización Luis Carlos Samiento Angulo, OLCSA..

El Jefe del Ministerio Público, a través de un comunicado, hace precisiones sobre el mismo, aclara que no tiene conflicto de intereses alguno y que su labor con el mencionado contrato no tuvo nada que ver con la multinacional Odebrecht.

Lea también: Caso Odebrecht: Fiscal irá a debate en Senado

“En el año 2016 desarrollé, entre otras actividades de consultoría, un contrato laboral de asesoría con la firma Adminegocios & Cía. S.C.A., para la promoción y comercialización nacional e internacional del Edén Centro Comercial, perteneciente a la OLCSA”, se lee en la misiva de Carrillo.

Contratos no tuvieron que ver con empresas vinculadas a la Ruta del Sol 2: Procurador

El Procurador insiste en que los contratos "tampoco tuvieron que ver directa o indirectamente con las empresas vinculadas con la Concesión Ruta del Sol 2, y menos con los actos de corrupción hoy cuestionados. No contemplaba ningún tipo de conceptos o asesorías de carácter legal”.

Además aclara que el desarrollo de esos contratos no genera ningún impedimento para ejercer su función en el Ministerio Público ni tampoco existe  un conflicto de intereses.

"Ninguna de las obligaciones derivadas del objeto del contrato tuvo relación directa o indirecta con las funciones jurídicas, de control o de intervención judicial que la Constitución y la ley le atribuyen al Procurador", se lee en el comunicado.

Este es el documento completo: