PROCESO CON LAS FARC
Congreso refrendó el acuerdo del Colón

Foto El Nuevo Siglo - Juan Sebastián Cuéllar

La Cámara, tal como lo hizo ayer el Senado, refrendó hoy el acuerdo suscrioto entre el gobierno y las Farc en el Teatro Colón.

"Se aprueba la proposición de refrendación del acuerdo de paz", anunció la Cámara de Representantes, con una votación de 130 congresistas a favor y 0 en contra, del total de 166 representantes.

La bancada del Centro Democrático, liderada por el senador Álvaro Uribe, optó por abandonar la sala momentos antes de la votación, tal como lo había hecho la víspera cuando el acuerdo fue refrendado por el Senado.

La decisión del Congreso fue celebrada inmediatamente en Twitter por el presidente Juan Manuel Santos como un "histórico respaldo" a la paz.

.@CamaraColombia aprueba refrendación del #NuevoAcuerdo. Gratitud con Congreso por histórico respaldo a esperanza de paz de los colombianos https://t.co/5x9hqz0mNM

— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 1 de diciembre de 2016

El gobierno de Santos y las Farc firmaron la semana pasada este acuerdo, al que introdujeron propuestas de los voceros del ‘no’, opción triunfadora el el plebiscito del 2 de octubre.

Sin embargo, el unibismo sigue inconforme porque considera que el acuerdo otorga "impunidad total" a los guerrilleros y permite la elegibilidad política de culpables de crímenes atroces aún antes de pagar sus penas.