Caleidoscopio

Foto cortesía

El contralor, hackeado

 

El contralor Carlos Felipe Córdoba denunció que su cuenta de Twitter fue infiltrada. “Mi cuenta personal fue infiltrada de manera maliciosa para dar ‘like’ a un contenido de otra cuenta. Procedo a retirar ese ‘me gusta’, a cambiar las claves y abrir investigación para determinar de dónde proviene esta acción malintencionada”, manifestó Córdoba. Como medida preventiva cambió las claves de las demás redes sociales.

 

Acuerdo agrícola, firmado

 

Un plan de cooperación agrícola fue firmado por la presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Claudia Ortiz, y el embajador de Israel en Colombia, Christian Cantor, con el fin de fomentar el desarrollo de proyectos productivos integrales con el acceso al agua, enfoque de comercialización y extensión agropecuaria. El acuerdo empezará a desarrollarse en La Guajira porque es el punto que más representa la experiencia tecnológica del Estado de Israel. Sin embargo, Ortiz explicó que la idea “es llegar a departamentos como el Atlántico, el Cesar, Magdalena y San Andrés, Providencia y Santa Catalina para que desde la Agencia sean ejecutadas las políticas agropecuarias del gobierno del presidente Iván Duque”.

 

Reforma laboral, rechazada (I)

 

El senador Wilson Arias, del Polo Democrático, denunció que la propuesta de reforma laboral del Gobierno va en contravía de los intereses de los trabajadores y apunta a precarizar aún más las condiciones de trabajo en el país. “Nos quieren vender una reforma laboral para seguir flexibilizando la contratación, sometiendo a los trabajadores a encargarse de su seguridad social, por debajo del salario mínimo, sin salud, sin pensiones, a trabajar por horas y a destajo.

 

Reforma laboral, rechazada (II)

 

“La historia nos ha demostrado que no ha servido en lo absoluto la flexibilización en el mundo del trabajo para producir más empleo y bienestar que es lo que queremos como sociedad”, dijo el congresista. Las declaraciones de Arias controvierten los recientes anuncios de la ministra de Trabajo, Alicia Arango, a cerca de la necesidad de implementar una reforma laboral estructural dirigida a profundizar la flexibilización debido a cambios poblacionales y tecnológicos, precarizando así el desempleo y la informalidad laboral.