Millonarios, con un pie en el grupo de los ocho mejores

Twitter
El conjunto embajador venció 2-1 a Envigado, con goles de Del Valle y Cadavid. El marcador fue descontado por Duván Vergara

Todo jugó a favor de Millonarios en la jornada 16 de la Liga Águila, en la que sumó su tercera victoria en línea y ascendió al noveno lugar en la tabla de posiciones, a tan solo un punto de Rionegro.

Justamente el elenco antioqueño perdió frente al América y se quedó en 25 puntos, pero no fue el único que cedió terreno. Cali también desfalleció al caer frente a Alianza Petrolera y se quedó en 23 puntos, mientras que Santa Fe también salió derrotado en su casa contra Equidad y se quedó con 22 unidades. Por ello los celestes saltaron de la casilla 11 a la novena y hoy ven muy cerca la posibilidad de estar en el grupo de los ocho.

Ayer, en un partido complicado porque su rival, Envigado, salió a hacer su juego, sabedor de que no tenía nada que perder y sí mucho ganar, los dirigidos por Miguel Ángel Russo mostraron otra actitud, la de un equipo luchador, con jugadores que se sacrificaron los 90 minutos o, en el caso de Ayron del Valle, mientras estuvo en la cancha del Polideportivo Sur.

Junto a Del Valle, Gabriel Hauche jugo tal vez su mejor partido desde que llegó a Millonarios, con un despliegue físico y sacrificio que se sumó al de Roberto Ovelar y Andrés Cadavid, aunque el defensor central y capitán por momentos se desordenó por esa ansiedad de aportar para que su equipo sumara su tercera victoria consecutiva, después de las logradas ante Pasto y Leones.

Envigado, un cuadro con un promedio de edad que no sobre pasa los 22 años, luchó, por momentos impuso condiciones con un estilo de juego caracterizado por el toque de balón y la velocidad de sus puntas, pero solo en una ocasión inquietó realmente a Faríñez, antes del gol de Duván Vergara.

Los tantos azules fueron obra de Del Valle, un golazo de cobró de tiro libre y de Andrés Cadavid, de pena máxima.

La clasificación está al alcance de Millonarios que está haciendo lo que debe: ganar y además que se le den los resultados de sus adversarios, como sucedió en esta jornada en la que América, que empezó perdiendo le dio vuelta al marcador y venció a Rionegro. Un triunfo de los orientados por Jorge Luis Bernal hubiera alejado a los capitalinos de alcanzar su sueño.

Alianza Petrolera, que venció 2-0 a un Cali que presentó una formación alterna, también contribuyó para que los celestes hoy sean novenos y lo mismo hizo Equidad que superó por 0-1 a Santa Fe.

La disputa por un cupo a la liguilla, con lo ocurrido en la jornada 16, prácticamente quedó entre Rionegro, que es octavo; Millonarios, que es noveno, Cali y un poco más lejano para Santa Fe. Ya Nacional, que venció a Junior y sigue séptimo, prácticamente tiene el cupo seguro, como también el elenco barranquillero. Los dos suman 28 unidades y por encima de ellos está Medellín, que superó 0-2 a Jaguares y es sexto con 29 puntos.

Arriba

Once Caldas, que tropezó frente a Patriotas, está muy cerca de lograr la clasificación también con 29 puntos y un partido pendiente frente al líder Tolima.

Los ‘Pijaos’ ayer tuvieron problemas para ganar pero lo lograron, 3-2 ante un Leones que no baja los brazos a pesar de estar ya descendido.

El actual campeón del futbol profesional colombiano contabiliza 32 puntos, los mismos que Bucaramanga y Equidad y será juez en las aspiraciones de Millonarios este sábado en el estadio El Campín.

Si los azules superan la prueba del Tolima, seguramente pondrán un pie en el grupo de los ocho. Será la cuarta final consecutiva para los dirigidos por Russo.

Por su lado, los ‘Leopardos’ igualaron su récord de victorias con siete consecutivas y van por más. Desde la llegada de Flabio Torres a la dirección técnica, los santandereanos cambiaron completamente su cara y hoy son uno de los equipos que mejor fútbol practica en la Liga Águila.

Por lo demás, sorprendió la reacción que tuvo Patriotas tras la renuncia del técnico Diego Corredor y la no aceptación por parte de la Junta Directiva. Frente a Once Caldas fue un equipo ordenado que, aunque con algunas falencias defensivas, se le fue encima al visitante y le generó como mínimo cinco opciones de gol.

Ya en lo que tiene que ver con el fondo de la tabla de posiciones, Boyacá Chicó está muy cerca de volver a la B al lado del equipo que lo acompañó en el ascenso, Leones. Ante Bucaramanga se vio muy mal al elenco de Tunja, entre otras razones porque los ‘Leopardos’ jugaron muy bien y porque el ‘invento’ del cuerpo técnico de poner a un volante como zaguero central le resultó muy mal.

________________

Así fue el minuto a minuto del partido:

9:52 pm Finaliza el partido

___________

90' Tres minutos de reposición

__________

86' Goooool de Duván Vergara, quien descuenta el marcador

__________

82' Segundo cambio en el equipo visitante. Se retira Ayron Del Valle e ingresa Juan Camilo Salazar.

______________

77' Gooool del capitán Andrés Cadavid tras cobro de tiro penal

_________

76' Fuerte falta de Londoño sobre Hauche. Pitan penal

________

72' Buena llegada de Millonarios con un pase de Hauche a Del Valle, quien por poco marca doblete

________

70' Cambio azul. Se retira Henry Rojas e ingresa César Carrillo.

_____________

69' Envigado intenta llegar al arco de Fariñez pero no logra igualar el marcador

___________

63' Tiro de esquina para el local

__________

57' Con este resultado el conjunto embajador escala al noveno puesto

 

________________

56' Falta sobre Del Valle, tiro libre para el visitante

________

54' Llegada de Ayron del Valle

____________

50' Anotación anulada de Hauche

_____________

9:03 pm Inicia la parte complementaria

__________

8:46 pm Finaliza la primera parte

______________

41' Baja la intensidad en el campo de juego y ninguno de los dos equipos logra abrir el marcador

_______________

35' Tiro libre para el naranja

_____________

28' Buena jugada del local que llevó el balón al fondo de la red. El juez pitó fuera de lugar

_______________

27' Peligro para Envigado con un fuerte cabezazo de Ovelar que pudo controlar, con dificultad, el arquero local Santiago Londoño

______________

24' Cadavid está defendiendo bien, bloqueando las llegadas

_____________

22' Clara oportunidad de gol con una jugada de Del Valle, Hauche y Ovelar.

____________

20' Remate desde larga distancia de Guzmán

__________

17' Cobro de tiro libre de Guzmán (Envigado) que fue controlado por el conjunto embajador

____________

11' Se salva Millonarios. Envigado intentó abrir el marcador tras aprovechar un error de la defensa azul

_____________

7' Por poco Hauche abre el marcador para el conjunto albiazul

____________

3' Primera llegada de Millos con Ayron del Valle

______________

8:00 pm Inicia el partido en el estadio Polideportivo