Findeter lanzará más créditos por $1,75 billones

Findeter

La Banca de Desarrollo Territorial, Findeter, lanzará próximamente tres nuevas líneas de crédito directo para entidades territoriales y una de redescuento para empresas del sector salud por $1,75 billones.

La presidenta de la entidad, Sandra Gómez Arias, hizo este anunció en el marco de la Cumbre de Gobernadores ‘Bicentenario de la Constitución’ que se realiza en Cúcuta y en la cual también se refirió al apoyo que Findeter ha brindado a las regiones en los últimos tres años, con operaciones de crédito por más de $3,8 billones.

Gómez Arias sostuvo que “como Banca de Desarrollo Territorial, Findeter apoya con recursos de crédito que han logrado impactar a 22 departamentos y cerca de 100 municipios, de los cuales el 58% pertenecen a categorías 4, 5 y 6. Con las nuevas líneas de crédito directo y de redescuento esperamos llegar a más territorios con financiación competitiva y plazos amplios".


Además lea: Bogotá: más de 670.000 vehículos no tienen revisión técnico mecánica


Como sostiene la funcionaria, en los últimos tres años los recursos han llegado a Antioquia, Bolívar, Atlántico, Valle del Cauca, Norte de Santander, Cesar, Sucre, Córdoba, Meta, Risaralda, entre otros departamentos, y municipios como Luruaco, Repelón, La Victoria, Guaranda, Restrepo y Ariguaní, Sardinata, Villa del Rosario y Los Patios, entre otros.

Señala la financiera que, como apoyo especial para impulsar la reactivación de los territorios, en 2020 y 2021 puso en el mercado la línea de crédito Compromiso Reactivación por $ 2,1 billones, de la cual tiene comprometidos recursos por el 100% del valor de la línea.

Indica Findeter que ha brindado asistencia técnica para la planificación de 22 proyectos por más de $22.832 millones en 34 municipios de 23 departamentos, que incluyen los planes de ordenamiento departamental de Atlántico y Santander, los planes de acción de Cúcuta, Puerto López, Rionegro, Armenia, Arboletes y Florencia, estos tres últimos que actualmente están en ejecución.

Sostiene Gómez Arias que este año se han estructurado 19 proyectos por más de $63 mil millones en 40 municipios de 20 departamentos, entre ellos los proyectos que hacen parte del pacto por el Golfo de Morrosquillo, la recuperación de Puerto Waffe en Turbo y el Malecón del Río Molino en Popayán.