La Liga de Naciones define sus cuatro finalistas | El Nuevo Siglo
FFF
Jueves, 22 de Septiembre de 2022
Redacción Deportes

La Liga de Naciones hace su regreso: Dinamarca, España, Hungría y Países Bajos, al frente de sus grupos respectivos, tratarán de consolidar su plaza de líder en las dos últimas jornadas de la fase de grupos, para obtener su billete a la “Final 4”, que se disputará en junio de 2023.

La selección holandesa es la que ha realizado el mejor inicio de competición (3 victorias y 1 empate). En su desplazamiento de hoy a Polonia (tercero del Grupo 4 con cuatro puntos), el objetivo será conservar su ventaja sobre el segundo, Bélgica (7 puntos), a la que recibirá el domingo.

Croacia (segundo del Grupo 1 con siete puntos) puede todavía esperar disputar la fase final de la Liga de Naciones. Intentará hacerse con el liderato de su grupo, recibiendo el sábado a Dinamarca (primero, nueve puntos).

Lo mismo le ocurre a Portugal (segundo del Grupo 2 con siete puntos), que solo tiene un punto menos que España.

La Seleção se desplazará primero a la República Checa el sábado antes de recibir el martes (18h45 GMT) en una presumible final, a la Roja.

En el Grupo 3, el espectáculo se dará seguramente cita, ya que reina la incertidumbre. Un solo punto separa al líder Hungría del segundo, Alemania, que tiene a su vez un punto de ventaja sobre Italia (tercero, 5 puntos). Inglaterra, última (2 puntos en cuatro partidos), intentará recuperarse, pero tiene pocas posibilidades de acceder a la “Final 4”.

Los equipos que terminen en la última plaza de los grupos de la Liga A descenderán a la Liga B y no podrán aspirar, en la próxima edición de la competición, a disputar la “Final 4”.

Francia, actual campeón, pero último del Grupo 1 con solo dos puntos en cuatro partidos, tuvo un muy mal inicio de competición e intentará salvar su honor para evitar el descenso a la Liga B.

La selección gala recibirá hoy a Austria (tercero, cuatro puntos), antes de viajar a Dinamarca el domingo para enfrentarse al líder del grupo.

Los Bleus aprovecharán esta concentración, la última antes del Mundial de Catar (20 de noviembre-18 de diciembre), para intentar prepararse para la cita, pese a la ausencia de muchos jugadores importantes por lesión, como Karim Benzema o el capitán Hugo Lloris.



“Siempre es una amenaza”

De otro lado, fijo para Luis Enrique en las últimas convocatorias, Pablo Sarabia afronta confiado los dos próximos partidos de Liga de Naciones contra Suiza y Portugal, en los que España puede sellar su pase a la final a cuatro, y advierte que Cristiano Ronaldo que “siempre es una amenaza”, aunque tenga poco tiempo de juego.

“Tenemos un grandísimo grupo, tanto en el campo como fuera, y esa es una de las claves de los resultados que estamos teniendo”, dijo.

“Contra Suiza va a ser una selección un poquito diferente a la que nos encontramos allí (victoria de España por 1-0 con gol de Sarabia) porque necesita también ganar, y creo que nos va apretar un poco más arriba de lo que hizo en su campo, es una selección buena, que mete mucha intensidad, pero nosotros a desarrollar nuestro juego”.

“Preferimos centrarnos en el primer partido, pero luego el partido de Portugal será diferente, es una selección que también le gusta proponer así que intentaremos quitarle el balón”, explicó

Con relación a Cristiano Ronaldo, indicó que “los minutos que juegue siempre es una amenaza, es Cristiano, al final tiene mucho gol y tiene ese olfato que no lo va a perder, así que estaremos atentos a ver si juega (de inicio) o si sale después”./Con AFP