Disidencias de las Farc están detrás de masacre en Arauca: Duque

Foto Presidencia de Colombia

El Gobierno Nacional anunció este martes la captura de dos personas que serían los determinadores de la masacre de cinco personas en el corregimiento El Caracol, en el municipio de Arauca del pasado 21 de agosto.

Dilia Elizabeth Achagua Maldonado, alias Alejandra, desde su lugar de detención, junto con Exequiel Loaiza Guzmán, alias Urias, habrían planeado el crimen de las 5 personas, y serán imputados por los delitos de homicidio y concierto para delinquir agravado.

El fiscal general Francisco Barbosa afirmó que los elementos recaudados por el equipo de investigación revelaron que los dos personajes mantenían comunicación constante con las cabecillas de las disidencias de las Farc de esa zona.

Así mismo, lo manifestó el presidente Iván Duque, quien dijo que “detrás de esta situación dolorosa están las disidencias de las Farc".

Por lo que informó que hay tres cabecillas que estan persiguiendo “con toda la contundencia”: a alias 'Arturo' 'El Pescado' y 'El morocho' por quienes ofrecen 25 millones de pesos a quien dé información para su captura.

"También, somos claros y contundentes en que en el departamento de Arauca, seguiremos enfrentando sin tregua estas estructuras, como también seguiremos enfrentando a los cabecillas del Eln", dijo. 

Y agregó: "Estos son los que asesinan líderes sociales, estos son los que asesinan a muchísimos pobladores cuando buscan intimidarlos". 

La Defensoría del Pueblo informó sobre la masacre en contra de las cinco víctimas que fueron identificadas como Evelio Quiñonez, Katherine Real y Carlos Ferley Quiñonez, quienes fueron secuestrados, a principios de agosto. Hasta el momento, ningún grupo se ha atribuido el crimen.