La polémica (y vieja) propuesta de Molano para las protestas | El Nuevo Siglo
Foto tomada video 'EL PROTESTODROMO'
Sábado, 12 de Septiembre de 2020
Redacción Web

Por cuenta de las protestas de los últimos días en Bogotá y en las principales ciudades del país, por la muerte de Javier Ordoñez en un caso de supuesto abuso policial, revivió en Twitter la propuesta que, el hoy director administrativo de la Presidencia (Dapre), Diego Molano hizo para crear un ‘protestódromo’. 

El funcionario de la Casa de Nariño planteó esta idea hace un par de años, cuando fue concejal de Bogotá, afirmando que de esta manera se evitaría que en la ciudad los manifestantes afectaran la infraestructura y los bienes públicos. 

"El protestódromo es una gran solución para que permanezca el derecho a la protesta, pero sin violencia, y particularmente sin agredir a nuestros policías, sin destruir nuestra ciudad", dice en el video que compartió en el 2019, en medio de su aspiración a la Alcaldía de la capital. 

En su trino de este sábado, en el que recuerda su iniciativa, Molano se pregunta “si se hubiera implementado ¿cuántas vidas, CAI y buses se habrían salvado?”

A punto seguido afirmó: “El mensaje central es el mismo: la protesta no puede terminar en manos de la violencia y del vandalismo”.

En el video de aquel entonces, aseguró que haría un estadio con cupo para 50.000 personas que tendría lugares para rayar y también con algunas imágenes del Transmilenio para "destruir". 

Ahora bien, distintos usuarios en redes han traído a colación nuevamente esta propuesta de Molano puntualizando su posible inviabilidad.

“Es de cuando Molano quería ser candidato a la alcaldía, pero demuestra la absurda concepción que tienen funcionarios como él sobre el descontento social. Desconexión absoluta”, dijo un usuario en redes. 

“Qué lastima como Molano termina desdibujando la institución que representa”, dijo otro usuario.

Lo cierto es que el debate está servido y mientras que aún hay quien considera que para que las demandas sociales sean escuchadas es necesario hacerse sentir mediante actos violentos, otros defienden que la protesta social puede tener lugar en un marco de respeto a los derechos de los demás.