Descubra los lugares más buscados por los colombianos | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Sábado, 19 de Septiembre de 2020
Redacción Cultura

Mientras los colombianos se preparan para volver a viajar y reanudar sus planes de vacaciones “Booking.com”, en su misión enfocada en que conocer el mundo sea más fácil para todos, aunque sea cerca de casa, realizó un análisis para conocer cuáles fueron los destinos nacionales más buscados por los colombianos en esta plataforma durante la última semana de agosto.

Es importante señalar que estos datos no se tratan de reservas, sino de búsquedas hechas por los viajeros colombianos en la plataforma entre el 24 y 30 de agosto de este año.  

Los destinos nacionales más buscados durante este periodo de tiempo fueron Cartagena de Indias, Bogotá, San Andrés, Santa Marta, Medellín, Cali, Guatapé, Barraquilla, Melgar y  Guatavita.

En un estudio realizado el año anterior por el líder tecnológico se evidenció que los colombianos eran los viajeros con más conciencia ambiental y evitarían al máximo el turismo excesivo con el 61% de las interacciones. De igual manera, el 65% cambiaría su destino original por otro menos conocido pero similar si supieran que así provocarían un menor efecto sobre el medioambiente.

Por otra parte, la compañía fue fundada en 1996 en Ámsterdam y pasó de ser una pequeña start-up holandesa a una de las mayores empresas de e-commerce en viajes de todo el mundo. Como parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG), la misión de esta plataforma es hacer que sea más fácil para todos visitar lugares en el mundo cuando sea seguro volver a hacerlo.

Al invertir en la tecnología que ayuda a eliminar los inconvenientes en los viajes, la plataforma conecta a millones de viajeros con experiencias inolvidables, opciones prácticas de transporte y alojamientos increíbles, desde casas hasta hoteles y mucho más. Como uno de los mercados de viajes más grandes del mundo tanto para marcas establecidas como para emprendedores de todos los tamaños, la compañía permite a las propiedades del mundo llegar a una audiencia global y hacer crecer sus negocios.