Gobierno, ANDI y Fenalco se unen para promover consumo | El Nuevo Siglo
Foto: Archivo El Nuevo Siglo
Viernes, 14 de Agosto de 2020
Redacción Nacional

Como parte de las estrategias para reactivar la economía, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Colombia Productiva, en conjunto con ANDI y Fenalco, presentaron la alianza “Comprometidos con lo Nuestro, unidos por Colombia”, que busca unir los esfuerzos del sector público y privado en torno a la necesidad de promover el consumo tanto de productos como servicios, de la industria en Colombia.

Durante la socialización de esta alianza, Mincomercio y Colombia Productiva presentaron el sello “Compra Lo Nuestro”, como la marca que las empresas podrán adoptar para ayudar a los ciudadanos a identificar las compañías colombianas o instaladas en el país que producen en Colombia, que demandan proveeduría nacional y que generan empleo.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, dijo que “para reactivar la economía se necesita que el consumidor adquiera los productos y servicios de la industria en Colombia y que las empresas también les compren a otras compañías en el país. Importamos cerca de 6.000 partidas industriales y de estas 1.200 tienen registro de producción en Colombia. De ahí la importancia de tener alianzas con el sector privado”.

Una de esas herramientas es “Compra Lo Nuestro”, la red social y directorio empresarial al servicio de la industria. Esta es la estrategia del Gobierno nacional para ayudar a resolver uno de los problemas que afecta la competitividad del país: la falta de encadenamientos y negocios entre las empresas que producen y prestan servicios en Colombia.

“Tenemos más de 13.500 empresas de la industria en Colombia conectadas en este directorio y red empresarial y de proveeduría. Con “Compra Lo Nuestro” estamos generando condiciones que ayuden a las empresas a dar más rápido los saltos de conexión entre compañías y de adopción de tecnología dentro de sus negocios. Antes de la pandemia, solo tres de cada diez empresas tenían digitalizados sus procesos, una brecha que urge cerrar”, afirmó Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva.

El presidente de ANDI, Bruce Mac Master, dijo que “la situación económica derivada de la pandemia nos enfrenta a varios retos en materia económica, de comercio y competencia a nivel internacional. Es por eso que consideramos de la mayor importancia esta unión de esfuerzos entre sector público y privado, que se consolida en la alianza que se está presentando. Sin duda contribuirá a evitar que se pierdan empresas, empleo y a la reactivación”.

Además de conectar a la industria en Colombia, “Compra Lo Nuestro” también busca impulsar el consumo local, para aumentar las ventas de las empresas nacionales, así como a las instaladas en el país que demandan proveeduría nacional, que generan empleo y que aportan de manera importante a la economía nacional y a sus exportaciones.