Liverpool-Arsenal, un duelo por todo lo alto en la Premier League

Foto archivo
En España el Real Madrid visita al Real Valladolid y en Italia el Nápoles se estrena ante la Fiorentina
_________________________________

Apenas están comenzando las principales ligas de Europa y ya hay partidos que centran la atención de los aficionados al fútbol.

Es así como en Inglaterra, Liverpool y Arsenal, que son los dos únicos equipos que han conseguido ganar en las dos primeras jornadas de la Premier League, protagonizarán hoy un duelo por todo lo alto en la tercera fecha del campeonato, con el objetivo de quedar en cabeza en solitario.

Para el Liverpool, campeón de Europa, este partido en Anfield será el primer examen de gran nivel en esta liga inglesa, donde muchos le señalan como el rival a batir.

Unai Emery, el técnico del Arsenal, dijo recientemente que lo tiene claro: el Liverpool es el equipo “contra el que uno nunca quiere jugar”.

El Arsenal tiene el desafío este curso de poder aproximarse por fin al nivel del Mánchester City y el Liverpool, y poder pelear de nuevo por el título en Inglaterra.

Por el momento, los 'Gunners' arrancaron bien esta Premier, con triunfos sobre el Newcastle (1-0) y el Burnley (2-1).

Su nuevo atacante marfileño Nicolas Pépé todavía no ha mostrado su talento, pero el brasileño David Luiz y el español Dani Ceballos, otros recién llegados, sí que han conseguido impresionar en sus primeras apariciones con la camiseta del equipo londinense.

El Liverpool también empezó la temporada con buen tono.

Los pupilos de Jürgen Klopp golearon 4-1 al Norwich y vencieron 2-1 al Southampton, sin echar de menos la baja del arquero brasileño Alisson Becker. Lograron además entre un partido y otro ganar la Supercopa de Europa en la tanda de penales al Chelsea.

Por su parte, el Mánchester City, ganador de las dos últimas ligas inglesas, no pudo seguir el ritmo ganador de los dos colíderes al empatar 2-2 en la segunda jornada contra el Tottenham. Ahora intentará volver al camino del triunfo con un partido teóricamente más asequible, contra el Bournemouth.

Los ‘Spurs’ de Mauricio Pochettino jugarán mañana ante el Newcastle.

El Mánchester United, que empató 1-1 con el Wolverhampton el lunes, también tratará de no perder más terreno, con su duelo en Old Trafford ante el Crystal Palace.

Entre los grandes, el que mayores urgencias tiene es el Chelsea, que sumó apenas un punto de seis posibles en las dos primeras jornadas, a lo que suma la pérdida de la Supercopa europea.

Frank Lampard todavía no sabe lo que es ganar en partido oficial desde que asumió el puesto de entrenador. Tendrá una nueva oportunidad hoy en el campo del Norwich.

Espera regreso de Messi

Luego del revés inicial, el Barcelona necesita reaccionar en la segunda fecha de la Liga española, mañana ante el Betis en el Camp Nou, mientras la afición culé confía en el regreso salvador de Leo Messi tras su lesión.

La derrota 1-0 en San Mamés ante el Athletic Club, unida a las bajas por lesión de los delanteros Luis Suárez (gemelo) y Ousmane Dembélé (muslo), han disparado la presión para el vigente campeón liguero.

A la espera del desenlace de la interminable novela por entregas del caso Neymar, en Barcelona se espera con impaciencia el regreso de Messi, que no realizó entrenamiento junto al resto del grupo hasta el miércoles, luego de una lesión en el gemelo derecho.

Partidario de no tomar riesgos con su estrella, el técnico Ernesto Valverde podría esta vez verse obligado a adelantar su regreso ante la plaga de lesiones en la línea de ataque. El único delantero apto es el francés Antoine Griezmann, quien no rindió al nivel esperado en Bilbao, pero que espera agradar a su nuevo público del Camp Nou.

Tampoco empezó bien la temporada su rival verdiblanco. El Betis cayó en Sevilla en su estreno ante el Valladolid (2-1).

Esta segunda fecha vivirá asimismo un clásico andaluz (Granada-Sevilla), un derbi valenciano (Levante-Villarreal), mientras que el Real Madrid de Zidane se reencontrará con su público hoy ante el Valladolid, con las miradas puestas en el colombiano James Rodríguez.

Mañana, otro derbi opondrá en la periferia de Madrid al Leganés con el Atlético de Madrid.

Luego del encuentro de la Juventus, el Nápoles, uno de sus principales rivales, comenzará la temporada en el campo de la Fiorentina.

En Italia

Uno de los partidos más atractivos de la Serie A será el de Parma-Juventus, puesto que se verá qué propondrá el técnico Maurizio Sarri.

A reglón seguido tendrá lugar el Nápoles, que se reforzó en defensa con Kostas Manolas y en el ataque con el mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano.

Enfrente, el interés estará en ver a Franck Ribéry. Llegado a Toscana a mitad de semana, el francés reconoció que no estaba listo. Pero de todas maneras figurará entre los convocados y podría disputar unos minutos.

Por primeros puntos

En Francia, el Mónaco buscará sus primeros puntos en la Ligue 1 mañana ante su público contra el Nimes en una tercera fecha en la que el Toulouse visita a un Paris Saint-Germain con ganas de revancha, luego de sufrir el pasado fin de semana su primer revés.

El campeonato francés se vio nuevamente afectado por eventos externos. Las autoridades obligaron a la Ligue, como durante las manifestaciones de los chalecos amarillos la temporada pasada, a retrasar tres encuentros a mitad de la próxima semana debido a la reunión del G7 en Biarritz.

Por ese motivo habrá cuatro partidos hoy  y otros tres de mañana, día en que el Mónaco buscará inaugurar su casillero de puntos.

El club del Principado no parece haber cambiado durante la pretemporada y ha prolongado en las dos primeras jornadas del campeonato su mal rendimiento del curso anterior, con dos derrotas por 3-0 ante el Lyon y el recién ascendido Metz.

En su estadio Luis II, el Mónaco se enfrentará a un rival que también ha comenzado mal la temporada: el Nimes ha perdido los dos partidos que ha disputado y llega al Principado sin su capitán, Anthony Briançon, y sin el defensa Pablo Martinez.

En el otro extremo de la clasificación, el colíder Rennes visita al Estrasburgo con la intención de prolongar su espectacular comienzo, luego de ganar al Montpellier y al Paris SG.

Por la noche, las luces iluminarán el Parque de los Príncipes, donde el campeón de Francia recibe al Toulouse con ganas de enderezar el rumbo, luego de caer en campo del Rennes la semana pasada.