En Tocantipá se corre el Nacional de Automovilismo | El Nuevo Siglo
Fedeautos
Viernes, 12 de Agosto de 2022
Redacción Deportes

El Campeonato Nacional de Automovilismo con el aval de la Federación Colombiana celebrará su quinta válida de temporada este domingo, el “Desafío Tortugas-Imal”, prueba que incluye dos salidas a pista de 40 minutos en sentido antihorario, una que rodará por el circuito largo del Autódromo de Tocancipá (2.725 m) y la otra en el circuito corto (2.040 m). En la antesala las categorías promocionales de Autos de Calle y Clásicos San Diego tendrán el protagonismo.

El Desafío Tortugas Imal trae grandes retos para cada uno de los pilotos y sus escuderías. Deberán poner a punto sus vehículos para la primera manga que se corre en el circuito corto del Autódromo, trazado que incluye la zona de “mixtos” que es mucho más quebrada y exigente para las suspensiones, además de ser más cerrada, trayendo consigo mayor dificultad para realizar sobrepasos. A esto se suma que a los pocos minutos se corre la segunda manga en el circuito largo, en el que la mayoría de pilotos tiene amplia experiencia y permite girar con mayor velocidad. Esta será, sin duda, una competencia que medirá la capacidad de adaptación de todos los equipos con sus vehículos y pilotos para sacar el máximo provecho de cada trazado.

La competencia en las diferentes categorías está al rojo vivo.

En esta segunda mitad de temporada la competencia por los puntos para quienes aspiran al título del año se pone al rojo vivo; en la categoría Fuerza Libre (FL), liderada por David Méndez y Thomas Steuer (Radical #53), hay una intensa lucha en la mitad de la tabla hacia arriba, en donde, la diferencia de puntos se reduce a menos de 10 entre la primera y la cuarta posición, mientras que en la categoría de Prototipos P1B, Juan e Ignacio Ruiz (Radical #3) lideran la tabla. Cualquier mínimo detalle en esta parte de la temporada puede ser decisivo.

Esta misma situación se presenta en la clase de los Turbo Turismos 2 o TT2. El Mini Cooper #171 del manizaleño Julián Jaramillo sigue liderando desde la primera fecha. Sin embargo, el Logan Turbo #15 de los bogotanos Nelson Gutiérrez, Paula y Pavel Russi se ha mantenido en el segundo lugar y con la victoria obtenida en la última válida han logrado acortar distancias, poniendo mucho más intensa la batalla por los puestos de honor.



En los autos de la clase ST2 los antioqueños dominan y entre ellos está planteada una lucha intensa; Camilo Forero, de Pereira, Andrés y Juan García de Medellín – Renault Twingo #32, tienen una fuerte disputa con los pilotos Cristian Gómez y Daniel Giraldo – Honda #52 que se han mostrado sólidos a lo largo de la temporada.

En la categoría de Turismos hasta 1.600 c.c, fallas mecánicas hicieron que la dupla bogotana de Daniel Felipe Núñez y David Esteban Torres -Swift #20 no consiguieran la victoria, que tuvieron muy cerca en la última carrera, dando paso al liderato de la categoría a Juan Pablo Arenas y Alejandro Torres -Honda #72-. La carrera del domingo es clave.