Murió bebé de nueve meses por presunto error médico en Bogotá

Archivo AFP

En horas de la tarde se confirmó la muerte de una bebé de nueve meses, a quien presuntamente por error le suministraron mal un medicamento en la Hospital La Misericordia, en Bogotá.

La menor estuvo en la Unidad de Ciudados Intensivos por varias semanas, luego de que el pasado de 12 julio, Saray Godoy fuera llevada por su madre al centro asistencial por un tema de dermatitis, por lo que se le debía tratar con un medicamento de tres miligramos, pero por presunto error médico, se le habría suministrado 100 miligramos.

La menor estuvo en riesgo de perder una de sus extremidades como alternativa para salvarle la vida. Sin embargo, en los últimos días el parte médico cambió y le dieron una probabilidad de vida del 20%, luego de revisar que los dos pulmones estaban comprometidos.

En diálogo con RCN, Giselle Godoy, madre de la menor, manifestó que su hija tuvo una recaída muy fuerte que le ocasionó una hemorragía pulmonar.



"Hace cuatro días mi hija se complicó y tuvo una recaída muy fuerte. Tiene sus dos pulmones comprometidos, tuvo una hemorragia pulmonar y una falla en el corazón. Las partes de su cuerpo están complicadas y el pie está igual”, indicó Giselle a RCN este martes.

Ante esta situación, las autoridades avanzan en las investigación para establecer la responabilidad por la muerte de la bebé de nueve meses.