Caleidoscopio

AFP

Falsos rumores

El ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, precisó ayer que “ante rumores que circulan en redes sociales, debo advertir que el Gobierno Nacional aún no ha designado nueva cúpula de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional”.

 

Reforma regresiva

El exsenador del Centro Democrático, Ernesto Macías, advirtió que la reforma “tributaria es regresiva. El incremento de impuestos a los ingresos desde $10 millones es un golpe muy duro a las familias de clase media. Y el recaudo por ese nuevo impuesto tiene un impacto mínimo en las pretensiones de ‘el cambio’”.

 

Más protestas

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, recalcó ayer que “continúan las protestas reivindicativas de maestros, profesores universitarios y trabajadores en todo el país. Una sociedad que no se rinde, a pesar del intento de la dictadura de invisibilizar y negar sus reclamos. ¡Todas las luchas una sola lucha!”.

 

Es más barato

El presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, indicó que “si un ganadero de altillanura no sale de su ganadería extensiva no es por capricho, es porque su tierra no es competitiva para maíz, por ejemplo. Se lo dice el mercado, que también les dice a los productores de concentrados que el de EE.UU. es más barato”.

 

Dictadura violadora

El senadora uribista Paola Holguín afirmó que “hay que tener presente la violencia de derechos humanos y del derecho internacional que ha cometido Venezuela, la complicidad con estructuras criminales y terroristas, el tema de los presos políticos y el asilo que brindamos a algunos venezolanos”.

 

Los dueños

El senador del Pacto Histórico, César Pachón, se preguntó “¿quiénes son los dueños de las bebidas azucaradas y de los alimentos ultraprocesados en Colombia? Bueno, ahí tiene la explicación sumercé del porqué de la indignación de los medios. No, no defienden a los pobres, defienden a los que pagan la publicidad”.

 

Alianza progresista

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, recalcó que “Petro y Boric: el inicio de una alianza entre gobiernos progresistas de América Latina. Los presidentes de Colombia y Chile dan sus conclusiones luego de la primera reunión que sostuvieron como jefes de Estado”.