En positivo | El Nuevo Siglo
Foto cortesía viva Air
Lunes, 2 de Agosto de 2021

Amparados en su compromiso por el mejoramiento de las condiciones educativas de los colombianos en los sectores más vulnerables del país, La Fundación Viva Air, única fundación de una aerolínea en Colombia, transportó 3.5 toneladas de libros a zonas rurales de Maicao, en La Guajira, en un esfuerzo conjunto con la Secretaría de Educación de Maicao, la Secretaría de Asuntos Indígenas de Maicao, la Casa de la Cultura de Maicao y la Fundación la Fuerza de las Palabras.

Volando en uno de los nuevos aviones de la aerolínea de Bajo Costo Viva, las 3.5 toneladas, que equivalen a más de 100 cajas llenas de libros, fueron recolectadas en la ciudad de Bogotá por parte de la Fundación La Fuerza de las Palabras, una de las fundaciones aliadas de Viva, y transportadas hacia Riohacha. Con este material se verán beneficiados más de 1.000 niños, niñas y adolescentes de las comunidades de Maicao.

“En Viva tenemos la genuina convicción de trabajar alrededor del bienestar de las personas y la educación se convierte entonces en un pilar fundamental. Con el transporte y entrega de estas 3.5 toneladas de libros, queremos mejorar las condiciones educativas y, por ende, las proyecciones a futuro, de población vulnerable como lo es la comunidad de Maicao. A través de estas acciones contribuimos a la formación, el desarrollo de capacidades y el empoderamiento de los niños. La idea es que ellos encuentren en la educación una posibilidad de desarrollo”, comentó Mónica Gil, CEO de la Fundación Viva Air.

 Esta entrega se suma a la reciente hecha por la Compañía, en conjunto con el Ministerio de Educación, en la que entregaron más de 3.500 kits escolares a niños del departamento de la Guajira, lo cual es muestra del esfuerzo de la Fundación por impactar positivamente las condiciones sociales de las poblaciones vulnerables en Colombia.

Este aporte cultural fue posible gracias a la coordinación entre la Secretaría de Educación de Maicao, la Secretaría de Asuntos Indígenas, la Casa de la Cultura del mismo municipio y la Fundación la Fuerza de las Palabras. Los libros fueron repartidos en todo el municipio para beneficiar a miles de niños y jóvenes.