Pajón y Pelluard recibieron amenazas durante los Olímpicos

Foto Instagram Mariana Pajón

Fueron víctimas de amenazas Mariana Pajón y su esposo Vincent Pelluad, quienes confirmaron esta información en una entrevista para Noticias Caracol. 

"Lastimosamente vivimos en un país que es una olla de presión. A veces nos manifestamos así... pero uno eso lo convierte en triunfos y cuando cierras la puerta de la casa, estás con los que valen la pena, con los que han creído en ti", aseguró la abanderada del BMX en declaraciones al periodista Ricardo Orrego en Caracol Sports.

Estas intimidaciones fueron consecuencia de la participación de Pelluad como segundo representante de Colombia para los Olímpicos, acompañando a Ramírez. 

Diego Arboleda, el otro bicicrosista colombiano que tenía los méritos de estar en Tokio 2020, escribió una publicación en Instagram en la que aseguraba que su trabajo durante el ciclo olímpico fue en vano haciendo alusión a que no iba a participar en el evento deportivo. 



Por su parte, Mariana dijo que junto con su esposo tuvo que superar "energías que no eran tan buenas".

“Es la forma de decir: lo logramos. Pueden decir lo que quieran. Es hacer las cosas con el corazón", agregó la deportista. 

Por su parte, Pelluad, quien rompió el silencio en una entrevista para Blu Radio y que se quedó en la fase semifinal de la prueba masculina, manifestó que fue difícil competir bajo estas circunstancias.

"Sí claro, a veces la gente se pasa bastante y que detrás de una pantalla tiene todo el poder del mundo. Uno alcanza a pensar lo peor, piensa en retirarse de la pista porque la gente lo espera con un maltrato, pero siempre tiene que ganar la pasión de competir", afirmó.

Además, aseguró que descartó la posibilidad de renunciar a su cupo en Tokio 2020 pese a los momentos difíciles que superó por esta situación.

"Uno lo alcanza pensar, pero dije no. Tenemos más gente apoyándonos y no nos vamos a rendir. Pasa por la cabeza, pero tenemos la conciencia tranquila de haber hecho las cosas correctas y nos merecemos estar en Tokio los dos. Mariana su medalla y yo participar de la mejor forma en Tokio", agregó.

Cabe recordar que la Federación Colombiana de Ciclismo aclaró que Pelluard acumuló los puntos necesarios durante las últimas válidas internacionales de la Copa Mundo de BMX y se quedó con "el derecho a ser el segundo representante masculino".