Dólar supera la barrera de los $3.900 por primera vez en el año

Foto AFP

La cotización del dólar superó con facilidad la barrera de los $3.900 y cerró en $3.907, con un incremento de $33 frente al cierre del pasado viernes, alcanzando el mayor valor del año.

Ayer en el mercado cambiario, la divisa arrancó la jornada en $3.900. Rápidamente durante las negociaciones logró un promedio de $3.893 que, frente a la TRM vigente, representaba en ese momento un incremento de $19.

Sin duda el dólar en Colombia se acerca a los $4.000 por cuenta de que el mundo vive un nuevo momento crítico de contagios por la variante Delta de la covid-19.

Así mismo, varios gobiernos se enfrentan a las personas que no quieren vacunarse, lo que incrementa la probabilidad de contagio y las presiones sobre los sistemas de salud.


Además leaClarios, 130 años de historia y sigue tras la mejor batería


Sin embargo, los datos de la moneda estadounidense marcan un interés en los colombianos, que ven afectadas en buena parte sus finanzas personales por esta situación.

Eso ha llevado a una creciente duda acerca de las razones que están generando el aumento del dólar en Colombia.

Los expertos que analizan la situación de la divisa estadounidense en el país coinciden en que hay una razón externa que ha generado la reacción en el mercado.

Varios medios advirtieron que la propagación de la pandemia ha provocado incertidumbre por una menor demanda de petróleo, lo que ha generado un retroceso en los precios de ese combustible. Eso, al final, influye directamente en el valor del dólar.

Señala un análisis privado que la caída en los precios del petróleo son un golpe directo a la tasa representativa frente a la divisa estadounidense.