Hoja de ruta para conseguir empleo usando LinkedIn

Foto archivo

EN VISTA de la revolución digital, es importante tener un perfil manejado estratégicamente, que vaya alineado con nuestro propósito de conseguir un empleo en la empresa de nuestros sueños.

LinkedIn es la red profesional y de negocios más importante del mundo. A la fecha cuenta con más de 690 millones de usuarios a nivel mundial, más de 75 millones en Latinoamérica y ocho millones en Colombia.

“Hoy día, más del 65% de las ofertas laborales no son publicadas en ninguna parte. Los procesos de selección de candidatos están cambiando y ajustándose a las nuevas tecnologías. Por eso creamos el Congreso de Empleabilidad en la era Digital”, afirma Guillermo González Pimiento, fundador de Aprendamos.

En este congreso -que se llevará a cabo el 11 de julio de 2020, desde las 8:00 a.m., hasta las 2:00 p.m.-, los asistentes entenderán y aprenderán a aplicar las estrategias que les permitirán acercarse a su objetivo de lograr el empleo de sus sueños y no el que les toca.

“Vamos a tener cinco coach de lujo que son expertos en empleabilidad y a un precio absolutamente simbólico. Todos los detalles lo pueden encontrar en “https://rebrand.ly/92vqzl1” para asistir a este evento”, agrega González.

Es vital saber usar LinkedIn para buscar empleo, además de crear un buen perfil que destaque para ser encontrado por las empresas. Por eso, como un abrebocas, explicamos 10 pasos para conseguir empleo utilizando LinkedIn:

1. Incluye una fotografía que muestre tu perfil profesional: según LinkedIn, tu perfil es 21 veces más visible si tiene una foto. Ojo: se recomienda que no sea un selfie; que sea elegante, no necesariamente corbata o traje, con un fondo tenue que no distraiga, mirando hacia el frente, que resalte tu cara, con una sonrisa autentica, sin taparse la cara o usar gafas oscuras.

2. Adicional a una red social, LinkedIn es un buscador, por lo cual el perfil debe estar redactado, con un muy buen manejo de palabras clave que nos permitan ser encontrados.

3. Diligenciar todas las secciones del perfil: tenerlo 100% actualizado aumenta 40 veces las posibilidades de recibir oportunidades, según LinkedIn.

4. Solicita validación de tus aptitudes: si no las tienes, es mucho más práctico agregarlas.

5. Solicita mínimo cinco recomendaciones a personas de tu red con las que hayas tenido una relación profesional: no olvides, también, dar mínimo cinco recomendaciones.

6. Postúlate a las ofertas laborales en las que consideres que cumples con el perfil solicitado.

7. Mantén la rutina de revisar las métricas que ofrece LinkedIn, estas son: quién ha visto tu perfil, visualización de tus publicaciones, búsquedas en las que has aparecido y social Selling Index. Siempre recuerda que lo que no se mide, no se mejora.

8. Por último, ingresa a grupos de tu interés y mantente activo en ellos.