La interconectividad simplifica las tareas cotidianas | El Nuevo Siglo
Este sistema facilita la vida diaria.
Cortesía
Miércoles, 20 de Julio de 2022
Redacción Cultura

La tecnología ha reinventado el estilo de vida de los usuarios al permitirles interconectar celulares, televisores y electrodomésticos para facilitar el día a día. La conectividad entre dispositivos tecnológicos, como neveras, televisores, celulares, aires acondicionados, lavadoras, entre otros, ha permitido que las rutinas que antes se realizaban de manera tradicional ahora se desarrollen de forma remota.

Por ejemplo, hay sistemas que incluyen una amplia variedad de productos que al enlazarse brindan una mayor comodidad durante las actividades profesionales y en el hogar. Esta interconectividad facilita y optimiza el tiempo de los usuarios al permitirles controlar sus dispositivos tecnológicos de manera remota y con la facilidad de un clic. Además de permitirles realizar diversas tareas en simultáneo.

Existe un amplio portafolio de productos como televisores, barras de sonido, lavadoras, neveras, aires acondicionados, entre otros, que, al ser controlados desde el celular, enriquecen el tiempo en casa mediante funcionalidades inteligentes.

Desde el smartphone es posible solicitar a otros dispositivos o electrodomésticos realizar tareas que antes solo podían ser llevadas a cabo manualmente.



Productividad desde cualquier lugar

Los retos profesionales requieren de conectividad constante y sin interrupciones. En este sentido, los smartphones y tabletas son herramientas clave para atender reuniones, leer, revisar y preparar documentos desde cualquier lugar.

En el mercado hay dispositivos que brindan funciones perfeccionadas de conectividad durante videollamadas para que se disfrute actividades en simultáneo con la familia o amigos, se comparta el navegador para preparar una presentación entre dos o más personas o se desarrollen ideas creativas.

Por su parte, el reciente portafolio de televisores Samsung como el Neo QLED incluyen funcionalidades de conexión para que desde el celular o computador se pueda transmitir el programa o película favorita, o se divida la pantalla hasta en cuatro ventanas para que se realice en simultáneo varias tareas.

La interconectividad ha dejado en evidencia cómo facilita la vida de los usuarios, modificando funcionalidades básicas por aquellas innovadoras que ahorran tiempo, esfuerzo y optimizan las rutinas diarias mientras los usuarios trabajan, estudian o se divierten.