Caleidoscopio

Foto El Nuevo Siglo

Para aprender

Para el senador Armando Benedetti, de La U, “lo que le está sucediendo a Barranquilla le pasará a cada ciudad en el país. Es cuestión de tiempo. Vayamos aprendiendo qué se hizo bien, qué se hizo mal”.

¿Es posible?

La representante por Bogotá, Ángela Sánchez, de Cambio Radical, tras comentar que “muchas personas han perdido su empleo y otros han cerrado sus negocios. La indisciplina social es difícil de controlar y la necesidad de ingresos no da espera”, se preguntó: “¿Sí es posible un nuevo aislamiento obligatorio en Bogotá para reducir el número de contagios, con esta nueva realidad?”.

Aspirantes

Trinó el senador Roy Barreras, de La U, que “se mueven muchos aspirantes a la Defensoría del Pueblo. Espero que hablen más de derechos humanos que de burocracia. Difícil superar el compromiso con las víctimas y la gestión en el territorio de Carlos Negret. Probablemente, el mejor defensor del Pueblo que ha tenido Colombia. Tienen ese reto”.

Piñata

Consideró el senador Antonio Sanguino, de la Alianza Verde, que “el Gobierno nacional no ha dado cuentas claras con respecto a los dineros que se han utilizado durante la declaratoria de emergencia. Podemos estar ante una verdadera ‘piñata’ con los recursos públicos en medio de la pandemia del Covid-19”.

Rápido

Deseó el senador Rodrigo Lara, de Cambio Radical, que “ojalá extraditen rápido a Alex Saab a los Estados Unidos. Su delación es fundamental para que caigan los principales responsables del narco régimen de Maduro. Es muy importante destapar toda su red de lavado en Colombia”.

¿Razonable?

Recordó el exmagistrado José Gregorio Hernández que “están próximos: el segundo día sin IVA, el prematuro regreso de los niños a las aulas, la reapertura de comercios e iglesias, la salida de mucha gente a las calles, en plena pandemia; cuando el número de contagios y de muertes aumenta en el país. ¿Será esto razonable?”.

Números

Mensaje de la activista Catherine Juvinao: “Con el mayor respeto a los doctores Sergio Fajardo y Jorge Enrique Robledo: la coalición de 2022 debe incluir a Gustavo Petro. No es capricho. Es que es la única manera. Lo dicen los números. ¿Van a pelear contra los números? Esperemos que no”.