Aumenta creatividad de emprendimiento ‘Santo Embrujo’ | El Nuevo Siglo
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Sábado, 28 de Mayo de 2022
Redacción Economía

“Santo Embrujo”, un emprendimiento colombiano creado hace dos años para el cuidado de las personas, y sobre todo del cabello, se ha ido posicionando en el mercado del cuidado en el país. “Comenzamos a crear una marca de origen muy natural y orgánico que logrará capturar toda la magia de la naturaleza, poniendo sus componentes al servicio de quienes la necesitan, utilizamos la mejor materia prima y tenemos un activo para trabajar todo tipo de cabello”, expresa Ana Catalina Echeverri Ochoa, CEO de Santo Embrujo, quien se motivó a incursionar en esta área debido a una experiencia personal en su adolescencia y desde allí ha estado por más de 12 años en el sector del cuidado capilar.

Asimismo, este emprendimiento ha generado empleo, de la mano de alrededor de 45 familias que han crecido juntamente con la marca; de igual manera, impulsa la sostenibilidad del país con productos amigables para el medio ambiente, generando conciencia al usar empaques de origen reciclado y activos totalmente naturales.

Esta marca tiene grandes puntos diferenciales que la hacen única en el mercado. Usa el poder milenario de la naturaleza y la tecnología para agregar extractos de origen natural y orgánico, son libres de sal y parabenos, suaves para cualquier tipo de cabello, pueden ser usados incluso en bebés. Además, cuenta con proveedores certificados en cruelty free o libre de maltrato animal de cada materia prima, y todos los componentes activos que usan tienen estudios de eficiencia para suplir las exigencias de los clientes.



De allí que ya es cosa del pasado tener un montón de tratamientos para el cuidado del cabello. Desde el inicio de la pandemia se ha evidenciado, con más fuerza, la necesidad de usar productos específicos para tratar afecciones capilares como caída del pelo, alopecia, resequedad del cuero cabelludo, etc.

Por tal motivo, “Santo Embrujo” trae al mercado una solución diseñada para cada necesidad capilar. Entendiendo que todas las personas son distintas, sus ‘pociones’ o composiciones son totalmente personalizables: cada cliente puede agregar en un solo producto todos los beneficios que requiera.