Apretada agenda de los candidatos durante el fin de semana

Cortesía

Durante este fin de semana los candidatos siguen con sus agendas apretadas y con sus correrías por distintos puntos del país.

El candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, quien debió cancelar su discurso en la plaza pública de Yopal debido a que le recomendaron hacer una pausa en medio del "trajín" de la campaña, anunció que estará en reposo. “Ya recuperado de su indisposición alimentaria, se ha decidido que tomará descanso. En todo caso, la agenda de la campaña se mantiene en Puerto Asís (Putumayo). Allá llegarán Alfonso Prada, jefe de debate, y el equipo de jefatura de debate de la campaña”, informó en un comunicado.

Por ahora, los encargados de prensa no dieron a conocer su agenda para los días siguientes.

Gaviria con “Fico”

Por el contrario Federico Gutiérrez, del Equipo por Colombia, continúa con su agenda estratégica de estar en cercanía con la gente en las calles, escuchándola, atendiendo sus quejas y reclamos.

El sábado estará en las tres ciudades principales del Eje Cafetero. Por la mañana iniciará su jornada en Manizales, luego al mediodía estará en Armenia y después de las 4:00 de la tarde visitará Pereira.

La gran expectativa de esta gira en las tres capitales está en que algunas fuentes informaron que el presidente del Partido Liberal, César Gaviria, saldría por primera vez a la plaza pública para impulsar la candidatura de “Fico” Gutiérrez, precisamente durante el paso de Gutiérrez por estas tres ciudades.

De esta manera el expresidente busca impulsar el voto rojo en las regiones. El apoyo de esta colectividad quedó expresado en un comunicado: “El Partido Liberal Colombiano -PLC-, en cabeza de su director nacional, César Gaviria Trujillo, respaldado por la bancada mayoritaria de congresistas, ha suscrito con el candidato presidencial Federico Gutiérrez el acuerdo programático La Colombia de Hoy”.

Según esa colectividad, el candidato Gutiérrez se comprometió a acoger en su programa de gobierno las propuestas liberales que “generen cambios y transformaciones reales de desarrollo sostenible, inclusión, equidad, paz territorial y reconciliación”.

El domingo, Federico Gutiérrez volverá a la región Caribe, donde ya había estado hace una semana. Esta vez recorrerá la capital de Sucre y luego partirá, en horas de la tarde, hacia Cartagena.


Le puede interesar: Falleció un maestro del periodismo: Mauricio Gómez Escobar


Sergio Fajardo en su tierra

Por su parte, el exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, cumplirá su gira en Medellín. Desde las 9 de la mañana se reunirá con gente de la cultura en la ciudad. Luego, al mediodía, hará un recorrido por el centro de la ciudad, donde estará acompañado del senador Jorge Robledo y de su fórmula vicepresidencial, Luis Gilberto Murillo. Con ellos visitará a comerciantes del sector del Parque Berrío y Ayacucho.

Luego tendrá un almuerzo con los dirigentes de la Alianza Social Independiente. Ya en la tarde es posible que Fajardo haga un recorrido en cicla, acompañado de sus seguidores, por distintos puntos de la capital antioqueña. Cerca de la noche culminará su actividad en la Plazuela San Ignacio.

Asimismo, el domingo hará un recorrido por San Antonio en lo que será su última actividad en Medellín antes de las elecciones del 29 de mayo.

En la tarde se desplazará a Marinilla, donde almorzará y realizará un homenaje a los maestros en su día. También aprovechará la jornada para estar en Carmen de Viboral, en el parque principal de la población. En la noche volverá a Bogotá.

Ingrid Betancourt en Bogotá

De acuerdo con la página oficial de la candidata de Verde Oxígeno, Betancourt estará el sábado en la mañana en el Gran Madrugón en el sector de San Victorino, en el centro de Bogotá, donde escuchará a los comerciantes y visitantes de este sector comercial.  

Después de las 2 p.m. hará un recorrido por Suba, en el noroccidente de Bogotá. La localidad es considerada la de más habitantes en la capital colombiana.

El domingo en la mañana visitará el tradicional sector comercial de San Andresito, un mercado popular de la ciudad.