INS: Magdalena presenta tres mutaciones del coronavirus

Foto AFP

Martha Ospino, directora del Instituto Nacional de Salud, INS, dio a conocer que la mutación del coronavirus está presente en el departamento de Antioquia y la costa caribe colombiana.

De hecho, en el departamento del Magdalena, se han diagnosticado tres mutaciones graves del virus, a lo que se le debería prestar atención, dado que puede ser más contagioso, señaló la funcionaria. 

"En los mapas que son públicos, se ve linajes tradicionales, muy frecuentes en el Magdalena, donde hay tres linajes al tiempo me refiero a los hace suficientemente agresivos en contagiosidad, debería preocuparnos”, explicó Martha Ospino directora de INS.


Le puede interesar: Medellín: ocupación de camas UCI llegó al 99%


"En el monitoreo en la secuencia del virus, se han encontrado diferentes tipos de linajes, esa identificación en la región caribe. Es importante aclarar que no se trata de las variantes de preocupación como las brasileñas y otras que tienen mayor letalidad”,  expresó el secretario de salud departamental Julio Salas.

Debido a los hallazgos, el departamento ha tomado ciertas restricciones con el fin de mitigar la propagación del covid19, entre ellos pico y cédula, toque de queda desde las 6 p.m. hasta las 5 a.m., entre otras.

Por ahora, el departamento hace seguimiento a estas mutaciones y trabaja de la mano con las autoridades de salud local y nacional.