Acciones de Petrobras se derrumbaron 19% y otras breves

Foto AFP

NACIONAL

RESPALDO. Gran Colombia Gold a través de la iniciativa Salud, Bienestar y Protección a la Cultura, invirtió más de $1.000 millones en el Hospital San Vicente de Paúl del municipio de Remedios en Antioquia, con la finalidad de fortalecer la red hospitalaria del departamento y mejorar los servicios de salud en la región en tiempos de pandemia.

GESTIÓN. Durante la crisis sanitaria, los equipos de Arval se movilizaron en todo el mundo para garantizar que los servicios que le ofrecen a sus clientes continuarán funcionando de manera segura. Por eso ha acelerado su estrategia de remarketing, complementando sus actividades de ventas B2B, con un enfoque retail, respaldado por un recorrido totalmente digital.

EFICIENCIA. El buen panorama del ecosistema empresarial ha generado nuevos retos en materia de operación para las compañías. Para Oskar Sarquis, CEO de Suplos, si bien todas las empresas saben cómo operan sus compras, aún son pocas las que han apostado por apoyar sus procesos en tecnología para lograr eficiencias o cambios que las lleven a obtener una ventaja competitiva.

INTERNACIONAL

EE.UU.: Boeing confirmó que todos sus modelos 777 con motores similares al de la nave implicada en un incidente en Colorado, fueron inmovilizados en todo el mundo, con una prohibición de volar en el espacio aéreo del Reino Unido. Una portavoz confirmó a la AFP que 128 aviones estaban inmovilizados, pero se cree que en otros países ocurre lo mismo.

BRASIL: Las acciones de Petrobras se derrumbaron 19% en la apertura ayer después de que el presidente Jair Bolsonaro designara a un general para presidir la petrolera estatal, desatando temores a una mayor injerencia oficial. Las acciones cedían más de 19% pasadas las 16H00 GMT, una caída que arrastró al índice Ibovespa de la Bolsa de Sao Paulo.

FRANCIA: El gigante francés del lujo LVMH adquirió, a través de su filial Moët Hennessy, el 50% de la marca de champán Armand de Brignac, propiedad del famoso rapero y productor estadounidense Jay-Z, se informó oficialmente. El acuerdo incluye, a su vez, que Moët Hennessy pase a ser el distribuidor mundial del champán Armand de Brignac.