Guaidó pide a los militares expulsar al Eln

Foto Anadolu.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, le pidió este sábado a los soldados venezolanos que expulsaran a los integrantes de la guerrilla del ELN.

Las declaraciones de Guaidó, quien se autoproclamó presidente interino de Venezuela el pasado miércoles 23 de enero, se dieron durante una nueva jornada de protestas pro y antigubernamentales que se tomaron las calles de la capital del país, Caracas.

"No solo es ponerse del lado de la Constitución, soldado de la patria. No, es tu rol en la reconstrucción de Venezuela, en ejercer soberanía, en expulsar al ELN de frontera venezolana, en generar gobernabilidad, soberanía, seguridad", afirmó el joven político frente a cientos de miles de partidarios.

El líder de la oposición venezolana reiteró la necesidad de que las fuerzas armadas y las instituciones abandone al Gobierno para de esta forma poder impulsar la transición.

“Los próximos días son determinantes”, señaló el político quien afirmó que el mes de febrero será un mes decisivo en la lucha contra el deteriorado chavismo si se mantiene la protesta social.

Guaidó también señaló que se crearán tres puntos de acopio para el ingreso de ayuda humanitaria al país. Uno de ellos estará ubicado en la ciudad colombiana de Cúcuta, otro en Brasil y el último estará en una isla del Caribe.

“Hay entre 250.000 y 300.000 venezolanos en riesgo de muerte. Esta primera etapa de la ayuda humanitaria está destinada a la población más vulnerable", explicó el joven político venezolano.

El autoproclamado presidente interino de Venezuela reiteró su desafío a Maduro, de quien dijo se quedó “completamente solo”.

Además, le pidió a sus seguidores salir a las calles en dos nuevas jornadas de protestas, una para el próximo 12 de febrero, el Día de la Juventud en Venezuela, y la otra para cuando llegue la ayuda humanitaria, cuya fecha no señaló.

El viernes, el asesor de seguridad nacional de los Estados Unidos, John Bolton, anunció sus planes de enviar "medicamentos, suministros quirúrgicos y suplementos nutricionales" al país tras una solicitud de Guaidó.