Protesta diplomática de Perú por apoyo boliviano de Arce

AFP

El Gobierno peruano ha remitido una nota diplomática de protesta a Bolivia por las declaraciones del presidente boliviano, Luis Arce, en las que expresaba su respaldo a la ola de protestas que sacude el país.

Arce afirmó que "en Perú tenemos al pueblo peruano en una lucha por recuperar su democracia y también por recuperar el derecho a elegir un Gobierno que los represente" durante un acto de su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Para Perú estas declaraciones suponen que Arce "persiste en una injerencia inaceptable en asuntos que sólo competen a los peruanos", según el Ministerio de Asuntos Exteriores peruano a través de Twitter.


Le puede interesar: Lula anuncia que Brasil reestablecerá relaciones con Venezuela


"Hoy, el Ministerio de Relaciones Exteriores entregó una nota al Embajador de Bolivia mediante la cual transmite una enérgica protesta por las declaraciones del Presidente Luis Arce sobre temas de política interna", ha explicado el Ministerio.

Las declaraciones de Arce fueron compartidas en Twitter por el fundador del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón. Esta formación ha expulsado a la presidenta peruana, Dina Boluarte, quien sucedió a Pedro Castillo como presidenta después de que éste fuera destituido por decretar la disolución del Parlamento.