Colombiano Pedraza es secretario del CAN

Foto Anadolu

El abogado colombiano Jorge Pedraza fue elegido por consenso como nuevo secretario general de la Comunidad Andina de Nacional (CAN) para un periodo de cinco años.

La elección se dio por unanimidad en Lima durante el XLIV (44) Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio. La delegación colombiana estuvo encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo; y la viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso.

Según informó la Cancillería colombiana, el nuevo secretario de la CAN ha sido senador y representante a la Cámara, superintendente delegado para Telecomunicaciones, diputado de la Asamblea de Boyacá y presidente de la Asamblea de Boyacá. Es especialista en Gestión de Entidades Territoriales y experto en Telecomunicaciones; y cuenta además con estudios en Diplomacia y Relaciones Internacionales y Diplomados en Servicios Públicos.

“Tiene él la altísima responsabilidad de conducir los destinos de la organización, para efectos de hacer un relanzamiento de la CAN, a la luz de lo que son las necesidades, tanto de nuestro proceso de integración, como de nuestro relacionamiento con otros procesos en distintas partes del mundo”, dijo el ministro Trujillo.

Pedraza dijo, por su parte, que el cargo representa “un alto compromiso para cumplir con las metas de ese restablecimiento de una comunidad que tenga injerencia en los asuntos más importantes del día a día de estos 108 millones de habitantes andinos, de los cuatro países y que tiene que ver con el mejoramiento de su calidad de vida, con acciones en comercio internacional, de tipo humanitario, en temas de telecomunicaciones, de transporte, entre otros".