Caleidoscopio

Foto Archivo EL NUEVO SIGLO

Trabajo articulado

Consideró el senador José David Name, de La U, que “el trabajo articulado de las ramas del poder es indispensable para conducir al país en una misma dirección que le permita superar los desafíos de este nuevo año y lograr el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos, a través de una senda de crecimiento equitativo”.


Pensionados discriminados

El senador Alexander López, del Polo Democrático, preguntó: “¿Alguna lógica encuentra alguien con respecto a la discriminación económica que sufren los pensionados? El aumento de las mesadas pensiónales fue con el IPC, es decir 1,6%, mientras los copagos a salud les incrementan con base en el aumento del salario mínimo, es decir el 3,5%”.


Decisiones a la ligera

Trinó el senador Ciro Alejandro Ramírez, del Centro Democrático, que “tenemos suficiente información después de un año para poder evaluar el impacto de los cierres en el empleo, la economía, la salud etc. Hay algunos alcaldes tomando estas decisiones a la ligera”.


Exige transparencia

Para el concejal de Bogotá, Manuel Sarmiento, del partido Dignidad, “el gobierno de Iván Duque debe garantizar el subsidio a la nómina de mipymes y la renta básica en medio de las necesarias medidas de salud pública adoptadas. Invito a unirnos para exigirle transparencia en la información sobre el plan de vacunación que anunció en diciembre”.


De interés público

El exmagistrado José Gregorio Hernández manifestó que “todo lo relativo a origen, adquisición, contratación, suministro, administración, aplicación de las vacunas contra Covid-19 es de interés público. El Gobierno tiene la obligación de informarlo. Están de por medio nada menos que la salud y la vida de los colombianos”.


A escuchar críticas

La senadora Emma Claudia Castellanos, de Cambio Radical, tuiteó que “por el bien de todos los capitalinos, es hora de que Claudia López escuche no solamente a los sectores de sus afectos sino aún las voces críticas constructivas. De eso depende la buena articulación con los gremios, los microempresarios, el Gobierno nacional y el sector salud”.