Arshavin, en la mira tras la eliminación de Rusia | El Nuevo Siglo
Martes, 19 de Junio de 2012

La estrella del fútbol ruso Andrei Arshavin está en el centro de la polémica después de aparecer en una cinta de video en la que decía que la eliminación de Rusia de la Eurocopa 2012 era "problema" de los aficionados.

 

"¿Las expectativas de quién, las vuestras o las nuestras? Si no hemos cumplido las vuestras, fracamente, es vuestro problema", declaró Arshavin.

 

Los aficionados criticaron a la selección el sábado por la tarde, tras la derrota de Rusia, favorita del grupo A, contra Grecia (1-0), en un partido en el que le bastaba con empatar para sellar su pase a los cuartos de final de la Eurocopa 2012.

Varios seguidores, entre los cuales había un diputado, que se alojaban en el mismo hotel que el equipo nacional en Varsovia, se tomaron muy en serio la derrota y fueron a hablar con el equipo, según informaron los medios de comunicación.

 

Según el rotativo ruso Sovetski Sport, los hinchas "acusaron a los jugadores de haber traicionado los intereses nacionales con su falta de voluntad y de haber roto las esperanzas de millones de aficionados".

 

Un video grabado con un teléfono móvil y difundido en el sitio web ruso lifenews.ru mostró un altercado entre los fans del combinado ruso y Arshavin, al que increparon y exigieron disculpas después de la pobre actuación de su equipo ante Grecia.

 

El diputado Anton Beliakov explicó que "los jugadores no cumplieron las expectativas de millones de hinchas" y deberían haber dicho alguna cosa después de la derrota.