El Liverpool (10º) empató 2-2 en Anfield ante el Arsenal (6º), en la 17ª jornada inglesa, en un duelo en el que abrió el marcador el brasileño Coutinho y cuyo resultado supone que ambos equipos sigan lejos de las posiciones que clasifican para la Champions.
Tras el tanto local de Coutinho al borde del descanso (45), el Arsenal empató a continuación, antes de que el árbitro mandara a los equipos a los vestuarios, por medio del francés Mathieu Debuchy (45+2).
Ya en la segunda mitad, los Gunners se pusieron por delante con un tanto del también francés Olivier Giroud (64), pero el Liverpool, con diez hombres por la expulsión del italiano Fabio Borini (90+2), salvó un punto en el último momento gracias a un gol en la prolongación (90+7) del central eslovaco Martin Skrtel.
El Arsenal es séptimo a cuatro puntos del West Ham (4º) -que ocupa la última posición de Champions-, y el Liverpool es décimo a nueve unidades del cuarto lugar.
En líneas generales los Reds fueron superiores a los Gunners; controlaron el juego y llevaron más peligro, pero se encontraron con un rival eficaz que remontó el 1-0 adverso y estuvo a 90 segundos de llevarse los tres puntos de Anfield.
En el otro partido disputado ayer, el Sunderland (14º) ganó 1-0 en terreno del Newcastle (9º) con un gol del volante Adam Johnson en los últimos instantes (90).
El sábado, el Manchester City (2º) resolvió con un 3-0 su duelo ante el Crystal Palace (17º) e igualó a puntos con el líder Chelsea (39), que tendrá la oportunidad de distanciarse el lunes en el cierre de la jornada ante el Stoke City (13º)./AFP