Arsenal de Sarandí empató 1-1 con Estudiantes, en uno de los partidos que cerró la fecha 16, y no pudo acercarse al líder Boca Juniors, que ahora lleva tres puntos de ventaja, cuando restan tres jornadas para el final del campeonato.
En La Plata, Arsenal se puso en ventaja con un penal convertido por Emilio Zelaya a los 16 minutos, y ese resultado le permitía quedar como único escolta de Boca, apenas un punto por debajo de los auriazules, pero no mantuvo la ventaja y Estudiantes lo igualó con una buena definición del colombiano Duvan Zapata (42).
Por la noche, Vélez Sarsfield derrotó como visitante a Colón por 2-0, con goles del ‘Burrito' Juan Manuel Martínez (51) y de Augusto Fernández (88).
El domingo, Boca se afianzó como puntero al golear por 3-0 a Godoy Cruz, con tantos de Juan Insaurralde (14), Darío Cvitanich (42) y Pablo Mouche (83), con tres asistencias del estelar Juan Román Riquelme.
Con este triunfo, Boca alcanzó los 32 puntos y ahora es perseguido por Tigre y Arsenal (29), y detrás se ubican Newell's (28), All Boys y Vélez Sarsfield (27).
Boca, además, mantiene sus aspiraciones en los tres frentes que lleva adelante en este semestre, pues también lucha por la Copa Libertadores, donde se enfrentará con la Universidad de Chile por las semifinales, y también por la Copa Argentina, en la que chocará el miércoles próximo con Rosario Central, por los cuartos de final.
Más temprano, San Lorenzo le ganó por 3-2 a Newell's, y consiguió escapar de la zona de descenso directo, luego de dar vuelta un partido que perdía por 2-0 en su propio estadio Nuevo Gasómetro.
Al cabo del primer tiempo, Newell's ganaba y era puntero con goles de Pablo Pérez (15) y Fabián Muñoz (31), pero el ‘Ciclón' reaccionó en la segunda parte y consiguió el triunfo a través de Emmanuel Gigliotti (50 y 87) y el uruguayo Carlos Bueno (54).
En otro duelo por evitar el descenso, el necesitado Tigre empató 1-1 con Atlético de Rafaela, con anotaciones de Nicolás Castro (53) para los santafesinos, y de Mariano Echeverría (68) para Tigre, que con este resultado vuelve a estar en descenso directo, en la jornada previa a un duelo de altísimo voltaje contra San Lorenzo.
El sábado, Racing le ganó 1-0 a Belgrano, Argentinos a Banfield por el mismo resultado, y Lanús a All Boys, también por la mínima diferencia.
Previamente a este encuentro, un hincha de Lanús fue muerto de un disparo en un choque entre ‘barrabravas' (hinchas violentos) de la propia hinchada del equipo ‘granate', en incidentes que dejaron además cinco heridos y nueve detenidos.
El viernes, San Martín de San Juan le ganó por 3-2 a Olimpo, equipo que con este resultado quedó condenado al descenso a la Primera B Nacional.
AFP