El ciclista francés Bryan Coquard del equipo Europcar, se impuso en la octava etapa del Tour de Langkawi, que se corrió ayer entre Terengganu y Tenah Merah sobre 164 kilómetros de recorrido, en tanto que el colombiano Julián Arredondo del Team Nippo, mantiene el liderato de la carrera.
Etapa plana, los fugados del día fueron Low Ji Wen (OCBC Singapore) y Liu Jian Peng (Hengxiang), pero el grupo mantuvo control sobre los escapados y al final acelerando al final para provocar una llegada masiva.
La clasificación general no sufrió modificaciones, Arredondo mantiene la camisa de líder, el segundo lugar es para Peter Wenning de Orica-Greenedge a 1 minuto y 15 segundos, el tercer puesto lo ocupa Sergio Pardilla del MTN a 2 minutos y 10 segundos.
El ganador de la fracción, en su primer año como ciclista profesional, no para de celebrar y a sus dos victorias en la Étoile de Bességes, le ha sumado una más a su rica hoja de vida como pistero.
El francés invirtió un tiempo de 3 horas, 36 minutos, 47 segundos en recorrer los 164,5 kilómetros entre Kuala Terengganu y Tanah Merah, para vencer en línea de meta a Andrew Fenn (Omega Pharma-Quick Step) y Francesco Chicchi (Vini Fantini - Selle Italia).
El hombre oriundo de Saint Nazaire, Loira Atlántico, que el año pasado fue subcampeón olímpico en pista en la prueba de Ómnium, ha podido lucir su tatuaje “Silver London” en su brazo derecho, una vez paso por la raya de sentencia.
Hoy se cumplirá la penúltima etapa de la ronda asiática, un recorrido de 123,6 kilómetros entre Pasir Puteh y Kuala Berang.