Ferrari, con su fichaje estrella Sebastian Vettel, y McLaren-Honda, con el héroe local Fernando Alonso, debutan hoy en los segundos entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1 que se celebrarán en Barcelona y en los que ambas escuderías deberán mostrar sus aspiraciones para 2015.
El circuito de Montmeló (cerca de Barcelona) albergará dos sesiones de entrenamientos de cuatro días cada una: del 19 al 22 de febrero y del 26 de febrero al 1 de marzo.
Posteriormente, los monoplazas viajarán a Australia, donde comenzará la temporada 2015 de Fórmula 1.
Pese a todo el trabajo realizado durante el invierno en las fábricas y las simulaciones realizadas, nada puede sustituir a las pruebas que se hacen con los monoplazas en los circuitos, por lo que la doble sesión en Barcelona será el test casi definitivo para conocer las aspiraciones reales de los equipos, sobre todo de Ferrari y McLaren.
La Scuderia dominó los entrenamientos celebrados en Jerez (sur de España) el mes pasado, logrando el mejor tiempo en tres de las cuatro jornadas, pero fue evidente que los pilotos de Mercedes-AMG, vigente campeón del mundo, prefirieron acumular kilómetros que lograr cronos impresionantes.
Barcelona supone un cambio de escenario, puesto que el trazado catalán es más rápido y la aerodinámica cuenta más, por lo que los ingenieros y mecánicos tendrán trabajo extra en el chasis de los autos, ahora que los posibles problemas del motor V6 turbo Hybrid, de frenado o de suspensiones, ya están identificados.
En Barcelona, además de tres jóvenes novatos llenos de talento - Felipe Nasr (Sauber), Carlos Sainz Jr y Max Verstappen (Toro Rosso) - otros tres pilotos reservas rodarán en el circuito catalán: la escocesa de Williams Susie Wolff, el campeón de GP2 en 2014 Jolyon Palmer, (Lotus), y el joven alemán Pascal Wehrlein, de 20 años y de la cantera de Mercedes, que conducirá un Force India durante dos días, lo que sin duda ayudará a la escudería india a pagar parte de la factura de sus motores./AFP