Arranca cese de operaciones militares en Chocó | El Nuevo Siglo
Miércoles, 26 de Noviembre de 2014

Luego de la  información que entregó el presidente Juan Manuel Santos de que al parecer el general Alzate y sus acompañantes serían liberados el próximo sábado, el ministro de Defensa explicó que a partir de  la media noche arranca el cese de operaciones militares.

 

En el comunicado enviado por el Jefe de la Cartera, no se especifica cuál zona del departamento será la elegida para proceder con la liberación del  general Rubén Darío Alzate, , la abogada Gloria Urrego y el cabo Jorge Rodríguez secuestrados el pasado domingo 16 de noviembre.

 

Pinzó asegura en la misiva que “el regreso de los secuestrados sanos y salvos a sus familias es la prioridad del Gobierno nacional y las Fuerzas Armadas.

 

El sábado será liberado el general Alzate: Santos

El Presidente Juan Manuel Santos declaró que el general Rubén Darío Alzate, , la abogada Gloria Urrego y el cabo Jorge Rodríguez secuestrados el pasado domingo 16 de noviembre en el departamento del Chocó, serán liberados el próximo sábado.


Así lo manifestó al término de una visita al Centro de Servicios Financieros del Sena en Bogotá, donde participó en un conversatorio con emprendedores.

“Y por último, un anuncio de una información que me acaba de llegar, que me habían preguntado mucho, que cuándo es que van a liberar al general, con la señora y el cabo. De acuerdo a los protocolos eso se podrá hacer el sábado. Entonces el sábado tendremos eso”, manifestó el Mandatario.

Añadió, “ya ordené suspensión de operaciones en la Costa Pacífica. Confiamos en que BG. Alzate y acompañantes estén de regreso el sábado”.

A su vez, las farc han comunicado en si pagina web oficial Farc-EP que “el Gobierno ya tiene en su poder las coordenadas del área del Chocó donde deberá realizarse la suspensión de los operativos. Esta es una condición indispensable para que los nuestros puedan aproximarse al punto X de la nueva liberación. Tenemos que alejar cualquier veleidad de emboscada o asalto que ponga en riesgo la vida del general y sus acompañantes, y la de sus escoltas guerrilleros. Antes de dar los pasos finales, tendremos que verificar que efectivamente no hay tropas del ejército en la ruta de la libertad”.