El alijo se encontraba en una embarcación abandonada en el sector de Playa Manglares, en la costa del municipio de Pizarro (Chocó).
Tropas de la Brigada de Infantería de Marina No. 2 lograron ubicar en esta población del litoral chocoano la embarcación identificada con el nombre “Merluza”. Durante la verificación de la motonave fue hallado un doble fondo al interior del bote, en donde habían sido escondidos 287 paquetes del alucinógeno, con un peso bruto de 349,2 kilogramos. En el momento la Policía Judicial se encuentra haciendo el pesaje final para determinar el peso neto.
El alcaloide y la embarcación fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Funcionarios del CTI de la Fiscalía realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada -PIPH al cargamento, dando positivo para clorhidrato de cocaína.
Con esta operación se afecta directamente la estructura financiera y logística de los grupos ilegales que delinquen en el Pacífico colombiano, evitando que más de 8.5 millones de dólares, precio de la droga en el mercado negro internacional, llegaran a las finanzas de los grupos narcotraficantes.
Por la modalidad utilizada, se presume que este cargamento pertenecía a la banda criminal “Los Rastrojos”.
En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha incautado cerca de 19 toneladas de cocaína.