Arias no tiene "ingreso seguro": abogado | El Nuevo Siglo
Sábado, 19 de Julio de 2014

Que el exministro Andrés Felipe Arias, condenado la víspera a 17 años de prisión como coautor de los delitos de celebración indebida de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación en favor de terceros, carece de recursos para pagar la multa superior a los 30.000 millones de pesos que ordenó como multa la Corte Suprema de Justicia, manifestó ayer el abogado del exfuncionario, el exmagistrado Jorge Aníbal Gómez.

El jurista precisó que Arias no tiene "ingreso seguro" y les dijo a un grupo de periodistas que "si ustedes conocieran la capacidad económica del exministro Arias, la verdad que sentirían lástima de él. Ha sido una persona que se ha ganado la vida con un sueldo".

De otra parte, el ministro de Justicia, Alfonso Gómez, aseguró que el de Arias fue un proceso largo donde el exfuncionario pudo controvertir las pruebas y finalmente la Corte tomó una decisión ajustada a derecho.

“No es un proceso como se ha dicho político. Es un proceso judicial donde el Gobierno no interfiere, no es parte en procesos penales. Esta es una decisión que los jueces tomaron en su sabiduría en la que naturalmente el Gobierno por mandato constitucional tiene que hacerla cumplir”, precisó el ministro Gómez.

El alto funcionario lamentó la situación personal de Arias y su familia, y no descartó que se presente en las próximas horas ante las autoridades colombianas. De no regresar al país, la Corte le pedirá al Gobierno que haga la captura en Colombia o se adelanten los trámites que de acuerdo a los usos internacionales, podría ser la deportación o la extradición.