Con la convocatoria a una reunión extraordinaria, el Grupo Argos anunció que prepara una emisión de bonos por 750 mil millones de pesos con el fin de ampliar los intereses de la compañía como infraestructura y negocios.
Una de las propuestas es que los Bonos Obligatoriamente Convertibles en Acciones (Boceas) serán colocados en varios lotes, así como que estos paguen a sus tenedores una tasa cupón constante sobre el valor nominal de los mismos.
“Este es un movimiento estratégico que le permitirá a la compañía avanzar firmemente en la búsqueda de recursos para financiar su plan de crecimiento y expansión después de haber adquirido importantes activos a Cementos Argos, los cuales requieren de inversiones de capital para ser desarrollados y generar un mayor valor a la compañía”, indicó el Departamento de Investigaciones Económicas de Interbolsa.
Manifestó también que la tasa cupón a ser ofrecida “sería superior al rendimiento derivado del dividendo de la acción preferencial y sin derecho a voto de la Compañía”.
Adicional a ello, se comentó que tales títulos tendrán la posibilidad de transformarse en acciones preferenciales y tendrían un plazo de vencimiento entre dos y cinco años.
Tales propuestas solo serán materializadas siempre y cuando los socios den el visto bueno el próximo 19 de octubre durante la asamblea extraordinaria.
En tal encuentro también se analizará “el traslado de reservas no gravadas” por un valor de 54 mil millones de pesos. Por ello, algunos expertos aseguran que esta podría ser una de las transacciones más grandes de la historia en el país.
Como parte de la expansión de la compañía, recientemente Cementos Argos había anunciado que ampliaría sus plantas con 93 millones de dólares. Estas se realizarán en la Planta Rioclaro, al tiempo que se harán obras adicionales en las de Nare y Cairo.
“Se trata de una expansión de 900.000 toneladas en Argos para atender el crecimiento de la demanda de cemento en el centro del país por parte de infraestructura y vivienda, entre otros”, dijeron representantes de la compañía en su momento