Argentino Pekerman no le ha dado el sí a Colombia | El Nuevo Siglo
Jueves, 5 de Enero de 2012

El argentino y Luis Bedoya sostendrían una reunión en Miami para finiquitar la vinculación

La noticia que lanzó ‘El Nuevo Diario Web’ de Argentina, en la que daba como un hecho que el entrenador gaucho José Pekerman estampará su firma como reemplazo de Leonel Álvarez en la Selección Colombia de Fútbol Mayores, en la ciudad de Miami, Estados Unidos, tiene en vilo a los colombianos, quienes esperan con ansiedad el nombramiento de timonel para el combinado cafetero, que disputa las eliminatorias sudamericanas Copa Mundo Brasil 2014.
Pekerman voló a territorio estadounidense en compañía de su esposa y los periodistas de ‘El Nuevo Diario Web’, señalaron que el viaje tenía como objetivo un encuentro con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Luis Bedoya con quien firmaría el contrato, que lo vincularía hasta el año 2014.
Sin embargo, Bedoya y ningún ejecutivo de la Fedefútbol han dado prenda, respecto a si la contratación de Pekerman es una realidad o hace parte de la cantidad de especulaciones, pues como se recordará Pedro Pascual Lezcano, representante del entrenador de 62 años, estuvo en Bogotá la semana pasada y después de hablar con Luis Bedoya, manifestó que en los próximos días José Pekerman anunciaría la aceptación del cargo, ya que todo lo que le ofrecieron es bueno.
Pekerman, quien clasificó a la selección de su país al Mundial de Alemania 2006, es un maestro en la preparación de selecciones juveniles, pero no ha ganado en absolutamente nada con combinados mayores, por lo que sería un riesgo soltarle la Selección Colombia que con urgencia necesita de un estratega que la ponga a sumar para que haga parte de las 32 selecciones que jugarán el mundial en los estadios brasileños.
“En cualquier momento se conocerá el sí o el no de José Pekerman al cargo que le ofrecieron para dirigir la Selección Colombia Mayores”, comentan los allegados al conjunto tricolor, que por ahora no tiene timonel. De ser Pekerman el elegido, estaría llegando a Bogotá, a más tardar el fin de semana.