El argentino ha vuelto a maravillar al mundo con su clase, completando un partido excelente que al Barça le ha valido para certificar cómodamente su pase a cuartos de final en un Camp Nou entregado a su ídolo y a su equipo.
Con una facilidad pasmosa, propia solo de unos pocos elegidos a lo largo de la historia del fútbol, 'La Pulga' fue perforando una vez tras otra la portería defendida por el alemán Bernd Leno.
Este récord supone también un nuevo hito personal para Messi, pues a lo largo de su carrera deportiva nunca había marcado 5 goles en un único partido, en ninguna competición.
Con sus goles ante el Leverkusen, Messi se convierte además en el primer jugador que logra dos 'tripletes' en la misma temporada de la 'Champions'.
La lista no acaba ahí, pues tampoco ningún jugador había logrado hasta este momento marcar cuatro goles en dos partidos distintos de la máxima competición continental (la primera vez que lo logró fue contra el Arsenal, en 2010), hasta que el internacional albiceleste se ha encargado de poner las estadísticas patas arriba.
Por si fuera poco, Leo Messi (228 goles) se encuentra a una distancia de solo 7 goles para convertirse en el máximo goleador en la historia del Fútbol Club Barcelona, un honor que actualmente y parece que por muy poco tiempo está en manos de César Rodríguez (235), que jugó en el Barça entre 1942 y 1955.
El jugador de Rosario (Argentina) tendrá también la oportunidad de alzarse con la mejor marca de goles en una temporada de la Champions League, récord que igualó y comparte con el holandés Ruud Van Nistelrooy (12 goles).
El barcelonista los anotó en las dos pasadas temporadas (2009/10 y 2010/11), mientras que el ex madridista y ahora en las filas del Málaga lo logró en la 2001/2002 y 2002/03.
Mientras tanto, fiel a su naturaleza, la estrella del firmamento futbolístico no quiso hacer alardes tras su exhibición contra el Leverkusen: "lo importante es que hemos pasado la eliminatoria, lo otro está de más", sentenció Messi./AFP