Enfrentará a sus similares de México y Argentina, entre los cinco amistosos programados para el primer semestre de 2012, la selección de fútbol de Brasil.
Estos encuentros incluyen también choques con Dinamarca y Bosnia y Herzegovina, informó el jueves la Confederación de fútbol.
En una gira por Estados Unidos, los 'canarinhos' chocarán contra los aztecas en Dallas, el 3 de junio, y con la albiceleste en Nueva Jersey, el 9 de junio. También enfrentará a Estados Unidos en Boston o Washington el 30 o 31 de mayo, según el programa de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
Estos partidos serán disputados por jugadores en edad olímpica, como parte de la formación del equipo que competirá en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 en busca de un oro inédito, según adelantó en diciembre pasado el entrenador Mano Menezes.
Para el único partido que convocará la selección principal será para el primero del año, ante Bosnia y Herzegovina el 28 de febrero en Suiza, aunque igual con "un buen porcentaje de jugadores en edad olímpica", según dijo el DT.
Luego, el 26 de mayo, enfrentarán a Dinamarca en Alemania.
Los Olímpicos de Londres se disputan entre el 27 de julio y el 12 de agosto.
En 2011, Brasil, que no disputa eliminatorias por su condición de anfitrión del Mundial-2014, terminó con nueve victorias, cinco empates y dos derrotas.
AFP